Skip to main content
Primer equipo

Ramis: "Es un partido atractivo ante un extraordinario rival"

Con optimismo y sin refugiarse en las bajas. Así encara Ramis el partido de esta jornada en tierras gaditanas, en el que su equipo buscará mantener la buena racha que lleva a domicilio.

Empezó hablando sobre la convocatoria y los ausentes en la misma. Aseguró tener confianza plena en los jugadores de los que dispone y se congratuló de poder sumar a Muntari, que se estrena en una convocatoria albacetista. “Es de lo que disponemos ahora. Intentaremos sacarle el máximo rendimiento como cuando disponemos de toda la plantilla. Viajamos 18 jugadores de máximo nivel. Muntari viaja y está para jugar, por eso viaja. Tiene oportunidades de sumar cosas al equipo”.

El equipo se desplaza hoy jueves, dos días antes de enfrentarse al Cádiz CF. El entrenador explicó el motivo de ese hecho, que se basa en la lejanía del viaje. “Nos vamos hoy porque el viaje es muy largo y la hora es muy temprana, las cuatro de la tarde, y queremos llegar allí descansados.”

Fue preguntado por su opinión sobre que a Roman Zozulia no le hayan quitado la tarjeta amarilla que vio ante el Real Oviedo. Ramis fue claro y contundente. “Me parece mal. El Albacete emite un comunicado que lo dice todo. No hay lugar a la interpretación. Durante un partido es normal que un árbitro se equivoque, nos pasa a todos. Lo que no puede ser es que después de ver la acción, se tire por otro lado. Sí lo hace un defensa en el área, no es penalti. La acción es muy clara. Acataremos lo que digan, pero me parece justo que se corrija. Y por eso apelamos”. 

Además, explicó la razón por la que Zozulia no ha viajado hoy a Cádiz. “No viaja porque no quiero que si no ocurre, se pegue un viaje en balde. Y mañana lo haría de manera más cómoda”.

“Me quiero centrar en el fútbol. Muchas veces llega el partido y no sabemos ni quién arbitra el partido. Nos preocupa nuestro equipo. Ha habido partidos en los que no hemos tenido fortuna en ese sentido, pero los hemos levantado. Le damos importancia a lo realmente importante”, añadió.

Respeta y conoce la calidad del Cádiz CF. Un equipo rápido y con capacidad de desequilibrio, por lo que será un partido intenso y atractivo. “Una de las principales cualidades del Cádiz es la velocidad y el desequilibro. Creen en ese aspecto. Ambas palabras juntas hace que lo ejecuten bien. El Cádiz es mucho más. Pero ese aspecto del juego lo dominan. Es un partido atractivo en un extraordinario campo ante un extraordinario rival. Vamos con ganas de seguir lanzando buenos mensajes y confiados de que siguiendo en esa senda, vamos a estar en disposición de pelear. Lo que más nos preocupa es ganar el partido, pero el goal average lo tenemos en cuenta.”

“Creemos en una intención de juego y no en un dibujo. Es importante tener claro a qué jugar, más allá del posicionamiento del equipo. Sé que los 11 que estén y los 7 que esperen, tienen mucha hambre. Espero que se reivindique todo el mundo cuando tenga oportunidades. Deben de hacerlo. Los veteranos porque deben dar ejemplo, los jóvenes porque tienen que apretar para demostrar a los veteranos que vienen muy fuertes. Las oportunidades en el fútbol profesional son escasas. Nadie te da 25 oportunidades para demostrar, lo que tengas tienes que aprovecharlo. Las ganas y la ilusión pueden al talento y la comodidad casi siempre”, sentenció.

Alabó a Malsa, un jugador que está en continuo progreso.“Confiamos mucho en Malsa. Es joven y va creciendo. Es un chico en formación que está captando muy rápido la exigencia de la alta competición. Está dando pasos cada vez más seguros. Nos da posibilidades en el centro del campo. Tiene mucho fútbol”.

“Habiendo alcanzado los 50 puntos, nuestro siguiente objetivo es alcanzar el play off. Queremos estar lo más arriba posible, si llegamos a esos puntos de play off, buscaremos el siguiente. Vamos a dar un paso y después de otro. Vamos firmes a por ello, pero no me hago un planning de cuántos puntos necesitamos para play off”, dijo al ser preguntado sobre cuál es el objetivo actual del Alba.