Skip to main content
Primer equipo

Ramis: "Este grupo de jugadores no me genera ninguna duda"

Destacó que se juega en "un campo de Primera y contra un equipo de Primera". Y avanzó: "No ganaremos solo defendiéndonos"

Con optimismo. Pero sin exceso de confianza. Así encara Ramis el partidazo de mañana ante el Real Zaragoza en La Romareda (18 horas) y así lo ha dejado claro en su comparecencia ante los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Empezó hablando sobre las bajas para el encuentro, y aprovechó para alabar el esfuerzo que está haciendo Sulley Muntari en su trabajo de readptación para incorporarse al grupo. “Muntari sigue con su readaptación. Va entrenando en sesiones de mañana y tarde. No sé cuánto durará el proceso. Está trabajando con ilusión y atención.  Arroyo, Eugeni y Gorosito son las otras bajas por lesión.”

“A mí las bajas no me generan dudas. Este grupo no me genera ninguna duda. Hay que afrontar un partido de máxima exigencia. El rival es de mucha categoría. Y lo afrontaremos con la importancia que le damos a cada partido.”, añadió.

La privilegiada posición que ocupa actualmente su equipo no hace confiarse al entrenador catalán, que es consciente que durante los noventa minutos del partido el puesto en la tabla no cuenta nada. “Entre semana todos disfrutamos de la clasificación cuando puedes hacerlo, pero no da poder extra durante el partido. En esos 90 minutos no se ven las distancias en la clasificación. Todos los partidos son igual de importantes. Cada semana tenemos una prueba y tenemos que tomarla con la máxima importancia. Ganar es lo que perseguimos en cualquier circunstancia. Fuera de casa estamos siendo fiables”

El Real Zaragoza llega al partido en uno de sus mejore momentos de la temporada, por lo que tanto Ramis como el vestuario saben que van a tener que sacar a relucir su mejor versión para frenar a los maños en su campo. “Ellos vienen de varios partidos sin conocer la derrota. Están ilusionados de nuevo. No ganaremos solo defendiéndonos. Vamos a tener que lograr mucho equilibro. Cuando el equipo ha atacado bien y se ha juntado bien, con niveles de concentración alto, se ha mostrado muy fiable. Vamos a tener que atacar bien para hacerle daño al Zaragoza. Tenemos que comportarnos como equipo solidario y responsable.  Jugamos en un escenario de Primera División. Es un equipo tremendamente bueno en todas sus líneas y jugadores. Vamos a trabajarlo y a intentar ganar. Vamos a tener que hacer un buen partido en defensa. Los equipos en casa empujan mucho y tú o tienes respuesta defensiva o tienes menos posibilidades de ganar. Sin defender, no ganamos. Hay que hacer partido bueno con balón. Es un rival que está creciendo. Queremos demostrar que podemos seguir defendiendo nuestra posición.”

“No somos un equipo dominador en cuanto a posesión se refiere. La importancia de tener el balón es hacer daño. Somos verticales. Pero también sabemos manejar los partidos con buenas construcciones de juego. En los últimos partidos hemos corrido más que controlar los partidos. Mañana vamos a necesitar de ambas cosas”, concluyó.