Skip to main content
Primer equipo

Ramis: "Nos va a costar sangre, sudor y lagrimas”

Luis Miguel Ramís compareció en la Sala de Prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta como previa al partido de mañana en el Carlos Belmonte ante el Real Zaragoza. Empezó ofreciendo novedades sobre aquellos jugadores que esta semana han estado tocados. "Susaeta no entra en convocatoria por sus problemas. Desde el martes Tomeu tiene una gastritis que lo ha debilitado un poco. Esperamos a ver su evolución y decidiremos."

También analizó al rival de mañana, un Real Zaragoza del que espera que venga motivado y sin resentirse por sus últimos resultados. "De estructura y posicionamiento en el juego es parecido al Zaragoza de la pasada temporada. Es un equipo llamado a expectativas importantes en la temporada. Se suele recuperar relativamente rápido de los traspiés. Son equipos que no suelen tardar en reconducir situaciones por experiencia, responsabilidad ante la afición y el club que es. Será un partido difícil. En Oviedo (ganaron 0-4)  tuvieron metros, se hicieron con el contro desde el inicio del partido y tuvieron una eficacia alta. Dicho eso, ahora vienen de dos resultados negativos de los que un equipo de esas características se revierte enseguida. Tendremos que hacer que su partido sea muy trabajado, llevarlo al límite."

"No detecto señal en el grupo que denote euforia. Es un inicio muy bueno, pero nos va a costar sangre, sudor y lágrimas cada semana. Si todos vamos a una con las ideas claras tendremos opciones de que las cosas salgan bien. Tenemos una ambición controlada. Cuando empatamos contra el Cádiz vi titulares que decían que teníamos dudas. Yo siempre estuve seguro. Sé cómo funciona esto y las valoraciones que se hacen por resultado son muchas más sencillas.", afirmó a la hora de hablar de la situación del vestuario tras este brillante inicio.

El equipo llega a la séptima jornada con la condición de invicto y de ganar mañana dormiría en la noche del viernes como líder de la categoria, algo que según Ramís debe hacer que su equipo se motive aún más. "Eso debe ser un punto de motivación para el grupo. Buscamos aspectos todas las semanas que los jugadores persigan. Objetivos a lograr. Intentaremos ganar, pero eso exige mucho trabajo. Esos retos a corto plazo como dormir el viernes de líderes, los perseguimos. Es una ilusión controlada. Somos prudentes."

"El otro día en Mallorca fue un esfuerzo grande. Prefiero horarios más frescos. Los jugadores necesitan aire para jugar. Es una hora buena para que la afición nos siga respaldando.", dijo sobre los horarios de la competición.