Skip to main content
Primer equipo

Ramis: " Queremos hacer un partido ambicioso y seguir sumando"

El Alba encara uno de esos partidos que se buscan en el calendario cuando el mismo se anuncia, y es que la visita al Carlos Tartiere es la primera de las dos salidas consecutivas que el Alba afrontará en las próximas dos jornadas, y al que, según Ramis, el vesturio llega mentalizado."Lo que da nuestro baremo es lo que tenemos. Nos tomamos con la misma seriedad y ambición cada partido. Jugaremos en dos buenos ambientes que es bueno para seguir creciendo. Serán rivales que nos pondrán en muchas dificultades" aseguró.

Sabe del potencial del equipo azulón, que cuenta con muchas variantes ofensivas y que al jugar en casa se mostrará con hambre. "Se van a mostrar con mucho empuje, energía, con la intención de hacerse con los mandos del partido.Tendrán intensidad, control, intentarán llevar el partido lejos de su portería. Ellos tienen bastante definida su idea en el campo. Es un equipo con mucho potencial ofensivo. En campo rival son capaces de hacer muchas cosas. Si llevan el partido a campo rival tiene mucho ganado y si conectan con los jugadores desequilibrantes que tienen arriba, tienen aún más ganado. Es un punto fuerte del rival que tenemos que contrarrestar."

Aún tiene muy presente el partido de la jornada pasada ante el Real Zaragoza, del que ha sacado muchas conclusiones tras volver a estudiarlo. "Nosotros analizamos tanto los problemas que tenemos como los aciertos cada semana. Los resultados, los goles a favor y en contra, tapan muchas cosas. Lo que no vale es tapar lo bueno que se hace cuando te hacen gol y lo malo que haces cuando haces gol. Hacemos cosas bien y mal como el 100% de los equipos profesionales. Hay que tratar de conceder lo menos posible. Contra el Zaragoza tuvimos un nivel muy similar en la primera y segunda parte, pero hay un equipo que aumenta mucho su nivel en la segunda parte y nos cuesta mucho contrarrestarlo. Está analizado. Hay que saber contrarrestar esos empujes que tienen muchos equipos. El otro día no pasa nada si ganamos 4-2 porque la de Ortuño y Eugeni son las ocasiones más claras. Funciona así. Es fútbol. El segundo gol es un rechace. Contra el Cádiz no tuvimos opciones de ganar el partido y contra el Zaragoza sí. Eso es bueno, pero tenemos que hacer daño. En Oviedo queremos hacer un partido ambicioso y seguir sumando."

Acuña, Ortuño y Bela

También fue preguntado por cómo ve concretamente a jugadores como Acuña, Bela y Ortuño. "Acuña transmite mucho dentro del campo. Es importante el contagio de jugadores como él. Eso es buenísimo. Otros lo demuestran de otra forma. Estamos creciendo. Que haya gente que transmita ilusión, fe, dando informacion, dando una voz. Eso es un equipo. Transmite y contagia. Bela seguro que va a ir a más. Él sabe que no está a su nivel óptimo. Es un jugador importantísimo dentro de la plantilla. Necesita verse rápido, desbordar, marcar algún gol. Y lo cogerá y lo tendrá porque lo tiene y quiere. Él es el primero que está incómodo con la situación. Alfredo tiene la misma competencia que tienen Zozulia, Rei y Tomeu. Tenemos delanteros buenísimos que vamos a tratar de aprovechar. Va a tener su protagonismo. Ortuño está persiguiendo tener minutos cada día. Estoy contento con su actitud. Estoy seguro que si él persigue, lo va a encontrar. Olfato y gol tiene y nos va a ofrecer muchísimo. Hay una plantilla y todo llega. Estoy contento por cómo están todos peleando por competir en su puesto."

Y por último habló sobre el hecho de que el Alba sea el único equipo del fútbol profesional que todavía no ha perdido. "Me dice que hacemos muchas cosas bien, pero no nos da súper poderes para ganar partidos. Cambio uno de los empatados por una derrota y uno de los empatados por una victoria y tenemos un punto más. Es anecdótico, pero está bien. Pero eso no da crédito suficiente para garantizarte nada al siguiente partido. Lo único que te lo da es el trabajo diario." aseguró.