Skip to main content
Primer equipo

Roberto Olabe, orgulloso de ser del Alba

El centrocampista llega cedido procedente de la Sociedad Deportiva Eibar

Roberto Olabe del Arco (5 de mayo de 1996, Salamanca) es nuevo jugador del Albacete Balompié. El centrocampista llega cedido procedente de la Sociedad Deportiva Eibar.

Internacional en las categorías inferiores de la selección y criado en la cantera de la Real Sociedad, Olabe aterriza en el Carlos Belmonte después de pasar por los filiales de Villarreal y Atlético de Madrid y brillar la pasada temporada en su estreno en la categoría de plata con el Extremadura.

Después de debutar en un partido de Copa del Rey en el primer equipo del Atlético de Madrid y jugar 25 encuentros en Segunda B con el segundo equipo rojiblanco en la 17-18, Olabe fue cedido la pasada temporada al Extremadura, disputando 34 partidos, anotando un gol y dando cinco asistencias. Un rendimiento que le sirvió para ser firmado por el Eibar este pasado verano.

“Su polivalencia nos va a enriquecer”

“Es un jugador al que conocemos desde las categorías inferiores de la Real Sociedad. Se trata de un jugador cuya evolución y madurez futbolística siempre ha ido en progresión hasta ser contratado por un equipo de la máxima categoría. Su polivalencia en los puestos interiores nos va a enriquecer técnica y tácticamente. Provocará que mejoremos en zonas interiores y elevará el nivel de competitividad en el equipo”, analiza Mauro Pérez, nuestro Director Deportivo, sobre nuestro nuevo jugador.

La presentación de Olabe tendrá lugar el próximo martes 6 de agosto a las 12 horas en la sala de prensa del Carlos Belmonte.