NOTICIAS

Rosic: "Siento la presión de jugar en un gran club con una exigente afición"

"No me siento titular indiscutible, nunca lo voy a ser en el Albacete. Somos dos porteros buenos y cualquiera puede jugar en esta categoría. Falta mucha temporada y sé que si me equivoco en un partido estoy fuera”, relató el arquero serbio

15/09/2021 11:20

El discurso de Dragan Rosic mostró hoy la ambición que se respira en un vestuario tan joven como hambriento. “Ha podido ser mejor este inicio de temporada. El partido ante el Atlético Baleares no me gustó porque pareció que ellos eran 10 veces mejor que nosotros y eso no era verdad. Tendríamos que haber empatado ese partido y si ves el resultado, 4-1, parece todo lo contrario. Recuerdo que con el 1-1 tuvimos ocasiones para ponernos por delante y no sucedió y lo hubiese cambiado todo. En fin, pero seis puntos están bien”, analizó el arquero serbio a la hora de valorar el inicio de campeonato.

Esa ambición la volvió a demostrar a la hora de examinar su actuación ante el FC Andorra. Ejercicio que rubricó con la misma frialdad que muestra bajo el arco. “Contra el Andorra hice mi trabajo, nada más. Si te viene un disparo que puedes parar debes pararlo, para eso estás en portería. Es mi trabajo”, relató un portero que ha empezado jugando, pero tiene claro que Bernabé le puede quitar el sitio en cualquier momento. “Es mi tercera temporada en España. Estuve en dos cesiones y este es un gran Club y eso me permite decir que estoy en mi mejor momento.  Pero no me siento titular indiscutible, nunca lo voy a ser en el Albacete. Somos dos porteros buenos y cualquiera puede jugar en esta categoría. Falta mucha temporada y sé que si me equivoco en un partido estoy fuera”, explicó.

A la hora de valorar su propio concurso en el Alba, Rosic tiró de sinceridad. “Me he visto bien, sintiendo la presión de jugar en un gran club y la exigencia de una gran afición. Sientes mucha presión después de encajar cuatro goles y lo sentí ante el Andorra, pero ahora me siento mejor y en el campo me siento bien porque tenemos buen equipo, mucha calidad en defensa y estar en la portería no es muy difícil. Me siento muy bien aquí”.

En pleno proceso de formación y con seis puntos en el casillero, el internacional albacetista insistió en que lo mejor está por venir. “Nos falta mucho que trabajar para seguir mejorando. Somos un equipo nuevo y vamos a ir mejorando. Contra el Andorra tuvimos problemas a la hora de manejar el balón porque jugamos contra un equipo más hecho. Todavía tenemos que acostumbrarnos a lo que quiere el mister y estamos intentándolo cada día”. Además, hay un elemento extra en este periodo de formación del equipo, la juventud de la plantilla. “Somos un equipo joven, nuestro capitán tiene 28 años. Para esta categoría, en la que hay mucha experiencia, con jugadores que han jugado en Primera o Segunda, puede decirse que somos un equipo joven y nuevo, y eso hace que cueste empezar”.

Por último se refirió al partido contra el filial del Villarreal. “No han perdido todavía y el otro día jugaron contra el Baleares sin encajar un gol. Es un filial, joven y con mucho talento y rapidez”. Y acabó dando su opinión sobre esta nueva división. “Tuve oportunidad de jugar con el Celta B en Segunda B antes del parón de la pandemia. Lo que puedo decir es que esta categoría es más fuerte que Segunda B. Hay mejores equipos, estadios, campos”.   

Agenda primer equipo

24 SEP

Viernes 10:00 Carlos Belmonte

Entrenamiento a puerta cerrada

El Alba prepara su próximo partido

25 SEP

Sábado 10:00 Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento

El Alba prepara su próximo partido

26 SEP

Domingo 12:00

Partido *

Jornada 5 Albacete Balompié SAD - Real Madrid-Castilla

03 OCT

Domingo 12:00

Partido *

Jornada 6 UE Llagostera-Costa Brava - Albacete Balompié SAD

09 OCT

Sábado 21:00

Partido *

Jornada 7 Albacete Balompié SAD - Betis Deportivo Balompié

Ver agenda