Skip to main content
Primer equipo

Un Alba con diez empata en un partido de coraje y corazón

El Alba, en inferioridad numérica durante más de 80 minutos, sumó un valioso punto tras un partido cargado de garra, coraje, corazón y en el que volvió verse su comunión con la grada.

Ni tres minutos se esperó el Alba para gozar de la primera ocasión clara de gol. Tras un ataque muy bien trenzado por los nuestros, Eugeni disparó a puerta con un gran lanzamiento que de manera providencial desvió René. El dominio se mantuvo hasta que en el minuto 8 José Antonio Caro era expulsado por una falta al borde del área albacetista. Ese contratiempo no mermó la moral del equipo blanco, que a lomos de una hinchada que viendo a su equipo en inferioridad aumentó todavía más su apoyo, siguió buscando la posesión de balón y las oportunidades de adelantarse.

Eugeni, Bela o Tejero las tuvieron pero el marcador no se movió en la primera parte.

La segunda mitad se inició con unos momentos de domino visitante, que atacó la puerta de Tomeu en repetidas ocasiones, pero tanto nuestro entramado defensivo como el guardameta balear respondieron de manera brillante para frenar las acometidas del Almería. Pasaron los minutos y el Alba se iba fajando y volviéndose a sentir dominador, y gracias a ello en el minuto 65 Bela tuvo un mano a mano que no desaprovechó y puso el 1-0. Explosión de júbilo en una grada que veía orgullosa como su equipo no solo no notaba la inferioridad numérica, sino que golpeaba primero.

Pero la UD Almería no se rindió y en el minuto 80, tras una jugada a balón parado, Álvaro Giménez puso el definitivo empate a uno.