Skip to main content
Club

Zalazar, Catali, Bjelica y Parri en el centro del campo

El uruguayo y el gran capitán aparecen en casi todas las alineaciones: Viaud, Delporte, Jandro, Pacheco, Portu o Eugeni, también recibieron numerosos votos

A lo largo de esta cuarentena hemos reclamado vuestra ayuda para configurar el 11 histórico de un Alba próximo a cumplir 80 años. A través de nuestras redes sociales os hicimos una pregunta a la que habéis respondido de manera numerosa y que nos ha permitido ya configurar ese equipo.
Con Benito Floro como entrenador; con Conejo y Tomeu como alternativas bajo palos; Geli, Santi, Pablo y Menéndez en defensa; la siguiente línea en configurar es la de un centro del campo en el que ha habido unanimidad a la hora de alinear a Zalazar .


José Luis Zalazar es el centrocampista que más se ha repetido en las alineaciones que nos habéis hecho llegar. Líder del Queso Mecánico, sumó 258 partidos oficiales con nuestra zamarra durante las 7 temporadas que permaneció en el Carlos Belmonte y en las que dejó momentos imborrables en la retina de los albacetistas.

El gran capitán del Queso Mecánico, Catali, es otro de los fijos en muchas de las alineaciones. El canterano del Alba lideró a aquel grupo que hizo historia ascendiendo por primera vez a la élite del fútbol español. El albaceteño fue de los que jugó en Segunda B y en Primera, con más de 300 partidos a sus espaldas en 10 temporadas inolvidables.

Otro de los jugadores más votados también formó parte de aquel Alba de Primera, el croata Nenad Bjelica. Con casi 100 partidos en sus cuatro temporadas, también dejó huella.

Y el cuarteto en la medular lo completa Líbero Parri. El valenciano, con 30 partidos jugados, fue clave en el segundo ascenso del Alba a la máxima categoría. En total, Parri defendió nuestra elástica en más de 115 partidos repartidos en las cuatro campañas que permaneció en el Belmonte, con el intermedio de su temporada en el Racing de Santander.

Pero son muchos los nombres votados a la hora de configurar el centro del campo. Delporte, Viaud, Pacheco y Portu, a quienes muchos votaron también como delanteros, o Jandro están en esta lista. De los actuales, Eugeni ha sido al que más han alineado nuestros aficionados.