Skip to main content
Home

A prueba el plan de autoprotección del Carlos Belmonte

El estadio acogió en la mañana de hoy un simulacro de emergencia que confirmó que los garantes de la seguridad del estadio municipal están preparados para responder ante cualquier amenaza

El Carlos Belmonte acogió en la mañana de hoy una reunión clave desde el punto de vista de la seguridad de los espectadores en el estadio municipal. El encuentro, promovido por nuestra dirección de seguridad en coordinación con LaLiga, tuvo como objeto poner en práctica el plan de autoprotección que se ha implementado desde el área de seguridad del propio club en las mencionadas instalaciones y que ofrece respuesta a los requerimientos legales de la normativa vigente; a la vez que establece el protocolo a seguir en caso de producirse una emergencia.

En el encuentro se dieron cita los agentes llamados a intervenir en mayor o menor medida en caso de que ocurra una emergencia en el Carlos Belmonte. Por parte de las las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado acudieron el coordinador de seguridad perteneciente a la policía nacional, un representante de la unidad de intervención policial y de la policía local de Albacete. Por parte del Albacete Balompié se citaron nuestro director de seguridad, director de comunicación, jefe de instalaciones y coordinador del área de compliance. Por LaLiga acudieron responsables del área safety y de infraestructuras. Y también estuvieron presentes colaboradores externos de la empresa de seguridad, del servicio sanitario o del servicio de catering.

El simulacro, que tuvo a la UCO, unidad central operativa como centro de operaciones, resultó un éxito y así lo constataron los responsables safety de LaLiga presentes, quienes confirmaron que los protocolos de seguridad del Carlos Belmonte están idóneamente diseñados para responder a un sinfín de casuísticas de emergencia.