El Alba se notó superior y se sintió impotente
Hizo muchísimo, mereció más pero no pudo llevarse todo. Repartió puntos ante la SD Huesca en una tarde en la que ofreció vibraciones positivas.
Porque jugó, mandó y sometió
Propuso desde el inicio. En la carta de presentación de Alberto González ante su nueva afición, vimos a un equipo que escribe con buena letra. Un partido completo, con ocasiones y control en el que solo una acción a balón parado le privó del triunfo.
Ni tres minutos pasaron
Cuando Medina de primeras y Quiles después tuvieron cerca el gol. El equipo corría, los jugadores luchaban y las llegadas se reproducían. Quiles, Fuster, Fidel o Glauder. Por tierra y aire.
Gota a gota en un día lluvioso para mojarse de lleno. No fue en la primera parte cuando el Alba se zambulló en el gol, pero sí en la segunda. Quiles cabeceó en el minuto 58 un buen pase con el interior de Fuster. 1-0 y la balanza se desequilibró por donde soplaba más fuerte el viento.
El equipo trató a partir de ahí hacerse fuerte y doblar su ventaja
Casi lo hace pero en el minuto 72, la crueldad futbolística volvió a aparecer en el Carlos Belmonte. Pulido cabeceó un córner a favor oscense e igualó el marcador.
El Alba creyó y luchó. Siguió siendo el equipo que más ponía la carne en el asador. Casi arde el marcador en el tiempo de descuento, pero el gol de Juanma fue anulado tras revisión de VAR.
La última jugada fue una falta en el borde del área a favor del Alba, porque el Alba lo peleó hasta el final, como lo va a hacer en cada partido.