Skip to main content
Home

Alberto: "Es un partido para crecer y mirar hacia delante con positivismo"

El técnico albacetista reconoce el buen trabajo de su equipo que vuelve a sumar un punto y otra portería a cero

El Albacete suma un punto y cuatro partidos sin conocer la derrota y el mister valora el empate de manera positiva. “Si me lo preguntas al descanso se me queda un mal sabor. Visto como se puso el partido, es un punto bueno, en un campo complicado. Dejamos la portería a cero, hemos tenido buenas sensaciones y nos sirve para seguir creciendo”. “La lectura es positiva. Debut de Loren como titular. Entendía que era su momento y ha hecho un partido brillante. Todos han trabajado bien y nos vamos al descanso con buenas sensaciones y habiendo creado peligro. Con la expulsión, al equipo le tocaba defender el punto. Es un partido para crecer y mirar hacia delante con positivismo”. 

Un partido condicionado por la expulsión de Puertas

Alberto González valora la buena primera parte del equipo, que gozó de varias oportunidades para haberse puesto por delante, pero la moneda no le salió de cara. “La primera parte ha sido brillante ante un equipo que estaba en buen momento. Hemos hecho el partido que tocaba. Sin avasallar pero por el camino para poder llevárnoslo. Ya con la expulsión el equipo guardó el punto”.

Además, el choque estuvo marcado por la expulsión de Antonio Puertas. “Ha levantado demasiado el pie. Es una expulsión correcta. Es una imprudencia y esas acciones se sancionan con tarjeta roja”.

Raúl Lizoain, salvador

Y también por Raúl Lizoain, que hizo una intervención de mucho éxito en el descuento para mantener el empate. “Ha hecho un buen partido. El equipo ha trabajado bien y ha hecho una intervención de las que dan puntos” dijo.

Otro nombre propio era el de Higinio Marín, que regresaba tras su sanción, pero no disputó minutos en el Reino de León. “Higinio venía de la sanción. Va cogiendo ritmo. Tiene que ir cogiendo su dinámica y el partido no estaba para él”.

Nuestra fiel afición

Sea lunes, domingo, las 21 horas… siempre habrá un aficionado del Albacete en las gradas, algo que Alberto agradece y valora. “Cada desplazamiento agradecemos ese aliento que nos dan. Hoy un lunes de nuevo y son un plus siempre”.

A jugar la Copa a Canarias

Por último, en el día de ayer se conoció el rival del Albacete en Copa del Rey, el San Fernando, de Gran Canaria, un partido que no responde al criterio de proximidad geográfica que se había anunciado y que no terminó de gustar a nuestro entrenador. “Cuando vimos que existía esa posibilidad ese criterio no tenía sentido. Si pones proximidad geográfica para facilitar a los clubes las cosas y encima tiene las mala suerte que te toca el equipo de Canarias, estando aquí cerca los equipos de Valencia o Murcia. Son un montón de horas un gran viaje y eso era lo que se quería evitar”.