Alberto: "Este partido puede dar pie a otros muy bonitos"
"Cada vez que un jugador sale al césped defiende una camiseta y se representa a sí mismo también. Este partido puede sembrar semillitas de algo bueno" afirmaba el técnico albacetista sobre la oportunidad que tiene el equipo de coger sensaciones de cara a LaLiga
El partido del pasado sábado le sirve tanto a Alberto Gonzalez como a la plantilla para aprender y corregir errores. “El día siguiente de una derrota siempre es el más triste. Cuando se gana se disfruta y cuando se pierde se aprende. Somos objetivos, vimos los errores que cometimos y los iremos corrigiendo para poder avanzar”. “Hay errores que penalizan más que otros. Nos ha tocado ahora. Mi análisis más profundo creo que hay cosas buenas para salvar. Pero los errores tan groseros te penalizan tanto y hace que tengan más peso. Ayer fue un buen entrenamiento, la charla fue bien acogida. Fuimos críticos con ciertos detalles, fueron conscientes de que no fue un buen partido y en el campo mente limpia y trabajaron muy bien”.
Una nueva oportunidad en Copa
Superado el varapalo del Córdoba, el Alba cambia de competición y Alberto afronta el partido de Copa “con ilusión, con ganas de resarcirnos del tropezón del otro día, de seguir creciendo y por la oportunidad de volver a competir pronto después del partido del sábado. Vamos con ilusión y con el deseo de hacer las cosas bien”.
El fútbol son oportunidades y el choque de mañana ante el San Fernando es una de ellas para que los jugadores puedan reivindicarse. “Les hablaba de esto ayer. Cada vez que un jugador sale al césped defiende una camiseta y se representa a sí mismo también. Este partido puede sembrar semillitas de algo bueno. Puede ser a Jefté, también a Capi, que en el partido de la Junta demostró lo que hace día a día en los entrenamientos. Somos conscientes de que hay mucho en juego y tenemos que aprovecharlo al máximo”.
"Le damos la máxima importancia al partido frente al San Fernando"
Alberto ha estado en el lado del equipo humilde que recibe a otro de superior categoría y es conocedor de la motivación con la que afrontan la eliminatoria. “Para los equipos de Segunda División, la Copa es fastidiosa, sobre todo a nivel económico. Para mí, para la gente que quiere que su equipo sea bien representado, le damos la máxima importancia. He estado en el otro lado, he visto como equipos de Tercera eliminan a otros de Segunda. Ponen toda la carne en el asador y van con una motivación extra”.
"Tenemos la oportunidad de que la Copa de pie a partidos muy bonitos"
Pese a no ser el viaje más cómodo para el equipo, el técnico manchego sabe que la Copa del Rey puede dar lugar a partidos muy bonitos para el Albacete Balompié. “Se han querido mejorar las circunstancias y no nos ha sonreído la suerte. Pero tenemos la oportunidad de que jugadores cojan ritmo, representar al club y a la ciudad y que eso dé pie a partidos muy bonitos aquí. Ojalá podamos pasar rondas y que lleguen esos partidos”.

