Partido trampa para el conjunto manchego que visitaba un estadio conocido, pero un rival que no lo era tanto. Enfrente un San Fernando en una situación que bien conocía Alberto González, que ha vivido esta competición desde ese lado y el Alba debía afrontar el choque con confianza y dándole la importancia que se merecía.
Sin embargo, tras el pitido inicial, el que llevó la batuta del choque fue el cuadro canario. Fruto de la motivación extra que suponen estas eliminatorias, el San Fernando incomodó el juego manchego y a punto estuvo de irse en ventaja en el marcador si no llega a ser por una meritoria intervención de Diego Mariño.
Tras el paso por vestuarios, el Albacete dio un paso hacia adelante y disipó las dudas generadas en los primeros 45 minutos de la mejor manera, con goles.
El primero, de Jefté, que jugaba en casa y se estrenaba con el Alba aprovechando un balón al espacio y definiendo ante el guardameta con una vaselina sutil y efectiva.
Aprovechando la ola del gol, llegaría el segundo. Esta vez de Higinio desde los 11 metros quitándose también la losa que carga desde el inicio de temporada.
Ya con todo de cara, Jefté redondeó su partido sirviendo en bandeja el balón a Antonio Puertas que sentenció el partido e hizo que el Alba se apuntara a otra ronda de la Copa del Rey.
Ficha de partido
UD San Fernando: Fermín, Estupiñán, Stephane, Kilian, Andrés Felipe, Delicias, Nunes, Ribalta, Martel, Jeremi, Traore.
También jugaron: Noah, Dani López, Naim y Pitufa.
Albacete BP: Mariño, Lorenzo, Velilla, Vallejo, JoGo, Valverde, Pacheco, Capi, Morci, Higinio, Jefté.
También jugaron: Agus Medina, Javi Villar, Lazo, Jon García, Lazo y Puertas.
Árbitro: Sánchez López, Rafael. Amonestó a: Vallejo, Felipe
Goles: 0-1, Jefté (49’); 0-2, Higinio Marín (54’); 0-3, Puertas, de penalti (82’)
Incidencias: Partido de Copa del Rey disputado en el Estadio Gran Canaria. Sobre 2300 asistentes.

