El entrenador del Albacete Balompié compareció tras la brillante victoria en Leganés con la alegría de saber que sigue su camino copero y espera un rival de Primera. “Esperamos que sea un rival de Primera División y que nos dé la posibilidad de disfrutar en Albacete de un buen partido y de un buen espectáculo. Espero que la gente nos anime en casa porque nos hemos ganado la posibilidad de jugar contra un equipo de categoría superior y seguro que lo competiremos a tope”.
Una victoria cimentada desde el mismo inicio del partido, con un nivel alto de confianza y concentración. “Estoy orgulloso del trabajo que ha hecho el equipo desde el minuto uno. De ese nivel de activación y juego en un partido que sabíamos que iba a ser complicado, con muchos jugadores nuevos que han vuelto a demostrar que están preparados para cuando el equipo los necesite”.
Y en el que el papel de los jóvenes canteranos fue crucial. “Estoy muy contento con su partido, han hecho un trabajo fantástico. Ojalá sigan así, ayudándonos porque creo que tienen un gran futuro por delante”.
“En el descanso hemos comentado que el único ‘pero’ era no acertar en las ocasiones, pero la clave era seguir, mantener la intensidad que hemos tenido, el nivel de concentración y juego y lo hemos hecho y además en la segunda parte hemos tenido el acierto para ganar”, se explayó sobre el devenir del partido.
Un triunfo de equipo, de plantilla. “Hemos tenido la posibilidad de competir con todos los jugadores den la plantilla en pocos días y se ha mantenido muy bien el nivel, me enorgullece mucho. Hoy hemos ganado en situaciones de contraataque”
Con el foco en LALIGA, Alberto relató lo positivo que es ganar para crear ideas positivas. “Nunca es un problema ganar. Da confianza, motivación y posibilidad de que participen más jugadores. Seguiremos gestionando como hasta ahora, intentando estar equilibrados en un competición y en otra, sabiendo la importancia de LALIGA pero sin menospreciar la Copa”.
“Ganar siempre es bueno. Si además viene precedido de dos derrotas pues ayuda más a crecer. No estábamos bajo de moral pero ganar siempre da un plus y ojalá podamos transformar esto para LALIGA que es en lo que estamos pensando ya”, continuó.
Y tuvo un cariñoso mensaje a la abnegada afición. “Muy contentos de haberles podido dar esta alegría, de que el viaje no haya sido en balde. Muy alegres por ellos y ojalá que ahora en el Belmonte sigan disfrutando de esta Copa tras ganar juntos esta eliminatoria porque ellos han empujado mucho”.

