Apenas unas horas después de pasar en Butarque a los dieciseisavos de final de Copa y horas antes de medirse en El Plantío al Burgos, Alberto González compareció ante los medios para empezar a hablar del encuentro que ahora centra todos sus esfuerzos. “Estamos contentos con la imagen que dio el equipo en Copa. Pero ya pasó. Nos sirve para reforzar la confianza. Ahora llega un partido nuevo. Volvemos a LaLiga con la ilusión de sumar puntos y hacer las cosas bien ante un gran equipo que está haciendo una gran temporada”. “La Copa está ahí. Es ilusionante. Es un gran reto enfrentarte a un equipo de categoría superior y demostrar que se puede hacer cosas en esta competición. Pero estamos focalizados en LaLiga”, insistió el técnico.
Vuelve Agus Medina
Con los cinco sentidos puestos en Burgos, Alberto repasó la situación del equipo. “Tenemos la recuperación de Agus. Ya irá convocado. Y perdemos a Puertas por las cinco cartulinas”.
"El Burgos es un equipo sólido"
A la hora de hablar del rival, Alberto no escatimó en halagos hacia sus virtudes, poniendo de manifiesto la complejidad de la empresa. “Burgos es un equipo sólido. Que está trabajado bien. Defensivamente se está comportando muy bien. Tiene grandes jugadores y está sacando partidos adelante y está bien clasificado a día de hoy”. “Intentaremos imponer nuestra idea. Trataremos de coger peso en el juego, como siempre queremos. Queremos no dejar de ser verticales y crear ocasiones de gol. Queremos seguir creciendo en la posesión y circulación de balón. A nivel defensivo, que es nuestro gran debe, seguir cada vez siendo más sólidos y conceder cada día menos, aunque lo poco que concedemos aunque sea menos, es bastante claro”, agregó. “Tenemos que seguir dando pasos en eso. Siempre se puede meiorar. Lo más importante es ser más sólidos defensivamente. Ahí está nuestro punto de mejora”.
De cara al ‘daño’ físico que puede hacer la Copa de cara al choque, Alberto descartó este extremo. “Tenemos dos grandes ventajas. El margen entre partido ha sido mayor. El hecho de jugar el lunes nos viene bien. El ciclo es más largo y nos da tiempo para descansar. Y hemos podido contar con muchos jugadores diferentes. Podemos contar con casi todos en buenas condiciones”. “Ellos rotaron bastante. Volvemos a encontrar un equipo fresco que está en buena dinámica. Con grandes jugadores y solidez. Será un partido difícil en el que trataremos de imponernos”.

