Con los ecos de una dulce resaca de Copa, el Albacete vuelve al meollo, a los puntos. A LALIGA Hypermotion. Esta tarde, en festivo nacional y en horario de sobremesa, juega en El Plantío desde las 16:15h ante el Burgos CF en un duelo de la jornada 17.
Dos equipos con una dinámica calcada. No parecida, igual. El cuadro burgalés viene de perder sus últimos dos partidos ligueros pero de recuperar sensaciones el jueves pasando de ronda en Copa del Rey jugando a domicilio ante un rival de la categoría de plata. Un relato que suena familiar.
Más allá de los puntos en común, el conjunto entrenado por Luis Miguel Ramis, ex entrenador albacetista, arrancará el partido en puestos de Play off, con 25 puntos y cuajando una temporada brillante más allá de las últimas jornadas y reafirmada con el triunfo copero en Zaragoza. Siempre ha ocupado la zona alta de la tabla clasificatoria. Un equipo firme, con las ideas claras y que hoy añade ademas las ganas de vencer ante su grada par seguir en puestos de privilegio.
El Alba está a seis puntos del equipo burgalés y por los tanto a seis de esos puestos. El equipo manchego quiere ganar para cambiar su dinámica en LALIGA Hypermotion y alejarse de los puestos bajos a la vez que escala acercándose a otros más bonitos de ver y de verse.
La victoria del pasado jueves en Leganés ha dejado un buen sabor de boca en equipo y afición, aparte de una fecha a la que mirar para recibir a un equipo de máxima categoría en el Carlos Belmonte. Pero los objetivos están claros y ahora hay que focalizarse en LALIGA, en la que el camino, tan empedrado como acostumbra está vertiginosa competición, sigue estando claro de ver y conducir.
Ahora toca hacer parada en Burgos en el penúltimo desplazamiento del año, uno frío pero que le pilla abrigado: volverá a haber gargantas, bufandas y cánticos albacetistas en la zona visitante de un campo en el que jugamos a domicilio.
La locura continua y le toca ahora al cuadro manchego poner cabeza y corazón para sumar puntos necesarios para mirar el futuro con ojos bien abiertos.

