Skip to main content
Primer equipo

El Alba, el Celta, la Copa del Rey y el Belmonte

Hay un precedente copero del duelo entre albaceteños y vigueses cargado de goles

El Albacete Balompié ya conoce a su próximo rival copero. Y no es otro que el Real Club Celta de Vigo, de la máxima categoría del fútbol español y que ademas este año disputa competición europea en la UEFA Europa League.

El cuadro manchego y el conjunto vigués no se veían las caras desde el curso 10/11, en la categoría de Plata. Un lapso aún más grande si lo acotamos a un duelo de competición copera.

Porque en el torneo del KO ya ha habido precedentes del enfrentamiento que disfrutarán la próxima semana nuestros aficionados en el Carlos Belmonte. Fue en el otoño de 1993, concretamente el 4 de noviembre de dicho año. Ese día, el Alba y el Celta jugaron el partido de vuelta de la cuarta ronda de Copa del Rey.

El partido se saldó con triunfo albaceteño por 4 a 1. Y eso a pesar de que el primer gol del partido lo marcó el cuadro gallego por mediación de Salillas. Después, remontó el Alba con doblete de Dos Santos, un tanto de Menéndez y otro de Fernando Morientes, en el que fue el debut goleador en partido oficial con el Albacete del atacante cacereño.

Pero ese frenesí goleador no fue suficiente para pasar de ronda, ya que el Celta se había impuesto de forma aún más contundente en Balaídos la semana anterior (4-0).

Con todo, ahí queda el dato: el Alba, el Celta, el Carlos Belmonte y la Copa del Rey ya habían cruzado antes sus caminos.