El Albacete echa el telón a LaLiga Hypermotion en casa en un partido en el que Alberto va viendo como se desaloja la enfermería. “Ahora mismo la única baja segura es Higinio. Recuperamos a Javi Villar. A Agus ya lo vimos la semana pasada. Ahora está mejor y preparado para competir".
El Málaga, un equipo joven y con talento
El Málaga visita el Bemonte, un rival especial para nuestro técnico. “Es un partido contra el equipo de mi ciudad. He tenido varias etapas allí. Muchos de mis amigos defenderán al Málaga y será el único partido donde estén en contra de mí”. El conjunto malagueño no llega en la mejor dinámica, con un cambio de entrenador de por medio. “Tienen mucho talento y capacidades. Son jóvenes para lo bueno y lo malo. Tal vez fruto de esa juventud les ha costado en ciertos partidos mantenerse dentro. Eso hace que la confianza fuera de casa se resquebraje un poco, pero vienen de sacar un empate en un campo complicado. Será un partido donde cada uno intentará imponer sus ideas y su juego”.
"Tenemos que crecer a partir de la confianza"
Pese a haber conocido esta semana nuestro próximo rival en la Copa del Rey, Alberto González no desvía el foco de lo verdaderamente importante esta semana: “LaLiga. Volvemos a estar en esa zona que te acerca arriba. Queremos aprovechar esta oportunidad para acercarnos ahí. La visión que tendremos del vaso a final de año dependerá de estas dos semanas”.
“El equipo cada vez es más sólido y constante. Estamos concediendo menos. Si eliminamos esos cuatro primeros partidos, estaríamos en buenos números. Eso muestra que ha habido una evolución. Tenemos que crecer a partir de lo que transmite el equipo, la confianza y el buen ambiente dentro del vestuario” afirmó el técnico albacetista.
Alberto confía en sus jugadores
Los engranajes de la máquina van encajando y engrasándose. En el pasado lunes, una de las buenas noticias fue el gol de la victoria anotado por Jefté. “Encantado de que le entre la pelotita. Está haciendo un gran trabajo, esfuerzo y desempeño para adaptarse a nuestras ideas. Le ha costado mucho, pero está cada vez más cerca. El acierto es clave. El gesto, nadie es tan iluso para estar en contra de los tuyos. No creo que sea así porque lo conozco y no tiene esa mentalidad”.
Otro nombre propio es el de Carlos Neva, “un jugador que sin hacer mucho ruido lo está haciendo muy bien. En su puesto el trabajo es más en la sombra. Mantiene un gran nivel de concentración. Hace un trabajo enorme y eso los da estabilidad”.
Y también el de Morci, jugador en el que el mister cree y sabe que puede dar más. “Se lo pedimos. Es un jugador de picos. Hay momentos donde te marca la diferencia. Los partidos a veces esperan ese destello que te da casi siempre y, en otras ocasiones, el equipo necesita a otros compañeros”.
"Estamos focalizados en lo que ocurre sobre el campo"
El foco de Alberto y del equipo es el partido de este domingo ante el Málaga, dejando a un lado el mercado de fichajes. “No nos ha dado para preocuparnos. Estamos focalizados en lo que ocurre sobre el campo. Tenemos la suerte de tener a casi todos disponibles. No ha habido conversaciones sobre el análisis de la plantilla”. Y el partido ante el Celta en Copa del Rey. “No es momento de hablar de esto, pero estoy convencido de que se puede. Lo hemos hecho con otros equipos. Yo creo mucho en el trabajo colectivo y podemos competir contra ellos”.
"Es el día idóneo"
Domingo, víspera de Navidad, partido atractivo y último en casa de LaLiga, los ingredientes perfectos para que la afición del Alba sea, como acostumbra, ese jugador ‘número 12’. “Es el día idóneo. Un buen rival, buena dinámica, ambiente navideño. Venir aquí con la familia y luego darte una vuelta por la ciudad. Hacemos ese llamamientos porque el equipo está en buena línea y quedan pocos partidos en casa”.

