El entrenador del Albacete Balompié, Alberto González, ha atendido a los medios al término del partido frente al Málaga. En el inicio de su comparecencia ha explicado que “no tengo la sensación de que mi equipo sea aburrido en el campo, pero sí que es verdad que a veces somos imprecisos”. “Hemos empezado bien, pero en la segunda parte hemos vuelto a cometer los mismos errores del pasado y hemos estado imprecisos”.
Cuestionado por la suplencia de Jefté, ha contestado que “teníamos a otros jugadores en el campo que también generan muchas ocasiones de gol y hoy lo hemos hecho así”. “Mi error, aun así, es que he permitido que mi equipo sea muy débil a nivel defensivo en la segunda parte. En la primera parte hemos tenido ocasiones de gol, no las hemos materializado, y a eso se le une que en la segunda parte hemos sido débiles”.
También se le ha preguntado por Jon García, sustituto del lesionado Pepe Sánchez. “A Jon le ha tocado salir en la segunda parte que ha sido cuando peor hemos estado. Aún así, la debilidad no ha sido de él, aunque tampoco ha estado bien, pero el error es de todo el equipo. Podría haber hecho más cambios, meter dos por dentro u otras variantes, y tenía más posibilidades además de la entrada de Jon, pero no las he utilizado porque he preferido continuar la segunda parte de la misma forma que habíamos terminado la primera”.
El andaluz ha confesado que “duele la derrota por todo en general, por cómo se ha desarrollado la segunda parte y por esos tres goles y de la manera en la que han llegado”. “Entiendo que esto no es la primera vez que ocurre y el error mío es no haber reforzado la parte de atrás. Hemos tenido el mismo error varias veces y no hemos aprendido. Es una sangría encajar tantos goles y es algo que debemos corregir”.
Alberto también se ha sincerado al confesar que “estoy tocado porque hemos vuelto a errores del pasado y a veces parece que no hemos aprendido nada”. “En unas horas ya se pasará porque hay que pensar en lo que viene y no hay margen para darle muchas vueltas. Ahora tenemos que pasar página rápido porque esta semana tenemos dos partidos. El primero el miércoles y vamos a tratar de ganarlo con todo lo que podamos. Después pensaremos en el siguiente y tampoco tenemos mucho margen”, ha concluido.

