Skip to main content
Primer equipo

"Ganar al Málaga sería un subidón anímico para equipo y afición"

Agus Medina, que regresó en El Plantío al equipo, reconoció la ilusión que le hace jugar ante su ex equipo, el Celta, pero recordó que ahora solo le obsesiona el Málaga.

Agus Medina reapareció en El Plantío después de unas semanas alejado de los terrenos de juego. “Estoy contento de volver. Cualquier jugador se siente a gusto entrenando con el grupo y son semanas duras aquellas en las que no puedes ayudar al equipo. Ahora quiero coger el ritmo que me gusta llevar dentro. Contento de volver y estar disponible para el equipo”, indicó un futbolista que participó del gol que le dio el triunfo a domicilio al Alba. “Es un partido más de la categoría. No quería perder ningún equipo y eso pasaba por no encajar. Tuvimos la suerte de que en el balón parado estuvimos efectivos y nos llevamos los tres puntos”. Y ahora el objetivo es dar un impulso más a la tendencia actual del equipo. “Ganar al Málaga sería un paso importante para club y afición desde el punto de vista anímico y nos permitiría mirar hacia arriba”. 

La Copa

La atención del albacetismo está dividida entre el choque del próximo domingo ante el Málaga y el ilusionante enfrentamiento copero ante el Celta del miércoles. “Es un partido especial. Pasé allí dos años y estoy contento de que nos toque un equipo como el Celta que es un equipo al que le gusta jugar al fútbol. Será bonito e ilusionante”. “El Celta es un grande. Está jugando competición europea. Nos lo pondrá difícil para pasar. Iremos con las mismas ganas que a Leganés. Tenemos que pensar en pasar”, prosiguió.

Pero Agus fue muy claro. “Ahora pensamos en LaLiga antes que en la Copa. Antes, Málaga”, detalló. “El Málaga es un equipo al que no le están saliendo los resultados, pero que si se quitasen los últimos minutos de los partidos iría muy arriba. No será un partido fácil. Ojalá estemos mejor que ellos y ganemos. Están compitiendo muy bien. El otro día pierden en el minuto 97 dos puntos. Van encontrando sensaciones”.

La importancia del Belmonte

Habló el goleador albacetista sobre la necesidad de sumar en casa. “Sobre todo a principio de temporada se escaparon puntos. El otro día con el Dépor nos costó generar y materializar goles. Lo que más me preocupa es el hecho de encajar tantos goles en casa, eso no me agrada. Tenemos que crecer desde ese punto. Debemos hacernos fuertes en casa y sumar de tres en tres”.

"Esta Liga es increíble"

Y acabó reconociendo que está muy feliz en el Alba y hablando de la situación liguera del equipo. “Te pones a mirar y estás igual de arriba que de abajo. Si esta semana se gana se podrá mirar más hacia arriba que hacia abajo. Esta Liga es increíble. Ganas dos partidos y piensas en ascender y pierdes dos y parece que vas a descender”.