Skip to main content
Home

Alberto González: “Lo importante es que seguimos en la lucha”

El entrenador ha insistido también en el importante papel de la afición en esta recta final: ““Juntos somos fuertes. El Albacete es la afición y les esperamos en Elda”.

Alberto González ha atendido a los medios al término del partido en sala de prensa

El técnico ha iniciado su comparecencia haciendo una valoración del encuentro. “Son tres puntos que necesitábamos para cambiar esta mala racha. Hay que ir sumando de tres en tres para conseguir el objetivo”. “Estoy contento con el trabajo del equipo y era un partido difícil por la necesidad que tenemos de puntuar. Por eso valoro mucho el trabajo del equipo. Enfrente también teníamos a un rival complicado pero con la expulsión que ha sido también determinante y la pausa y calma que le hemos puesto, hemos sabido llevar el partido. Seguimos en la lucha y eso lo importante”.

Cuestionado por las bajas de última hora de Olaetxea y Riki

El andaluz ha aclarado que “ha sido algo vírico de última hora”. “Estando en el hotel ambos han empezado a sentarse muy mal y cada vez peor. No sabemos ahora mucho más”. En cuanto a Djetei y Jonathan Silva, ha explicado que el central “se lesionó ayer y Jonathan ya fue baja la semana pasada y para esta jornada no lo he visto tampoco en su mejor momento”. 

En este sentido ha añadido que “los problemas con estas situaciones también dan oportunidades a otros compañeros porque le abre la puerta a otros jugadores”. “Los que han salido hoy lo han hecho bien. Los que estaban disponibles estaban preparados”. “He insistido mucho en el descanso en que teníamos que tener ese punto de calma y tranquilidad y atacar por los laterales y con criterio. Nos ha faltado el punto de acierto porque hemos llegado en varias ocasiones al área y solo faltaba marcar”. 

Sobre el buen ambiente que había hoy en el estadio

El técnico ha indicado “el fútbol es de los aficionados y juntos somos más fuertes”. “Ha habido un momento complicado en el partido y la afición ha empujado hacia adelante. Es importante tenerlos de nuestro lado”. “Nosotros, por nuestra parte, intentamos afrontar las semanas con normalidad a pesar de la situación porque es el único camino. Hay que cuidar los detalles y estamos trabajando con mucha intensidad e ímpetu. Creo que es la única manera de que lleguen los resultados. Hoy se ha ganado pero todavía no se ha hecho nada”.

El Alba hoy ha disfrutado de muchas ocasiones de gol

Pero solo ha entrado la oportunidad del penalti. “Hay que dar pocas opciones al rival. No hay que conceder situaciones claras y aprovechar nuestras oportunidades. Hay que trabajar con tranquilidad y solo así es más fácil de marcar. Hemos tenido muchas ocasiones y solo hemos marcado la del penalti. Cuando las cosas van mal es normal, por eso es importante mantener la calma incluso en esas situaciones”.

Precisamente, el penalti lo ha anotado uno de los jugadores más en forma, Alberto Quiles. “Era consciente de la racha de Quiles y antes del partido ya he hablado con él. Ahora está en su mejor momento y hay que intentar que mantenga esa racha”. También ha tenido unas palabras de cariño para Juan Antonio Ros. “Es cierto que la profesión del futbolista tiene estas cosas, unas veces te pitan y otras no. Me alegra que hoy haya demostrado que es un buen jugador y que puede hacer un gran trabajo”. Por último, Alberto ha lanzado un mensaje a la afición: “Juntos somos fuertes y siempre lo repito. El Albacete es la afición y les esperamos en Elda con nosotros”.