Skip to main content

Alberto González: "Yo soy un soñador, yo ya estoy soñando con lo siguiente"

El entrenador andaluz agradeció el apoyo recibido para lograr el objetivo

El preparador albacetista valoró el empate ante el cuadro mirandés 

El que fue el último partido en casa del curso. “Nos ha costado demasiado conectar con el partido porque al final las circunstancias también mandan y por mucho que lo digamos, por mucho que tratemos de mentalizarnos, cuando no tienes ese aliciente extra, pues imagino que cuesta más. Aun así, hemos ido entrando poco a poco, nos ha costado entrar, pero hemos ido entrando, hemos finalizado bien la primera parte y la segunda en el descanso hemos insistido en salir otra vez mentalizados, pero vuelve a pasar un poco lo de la primera y encima con el hándicap de que nos ha costado dos goles, no deberíamos de permitirlo, pero así el fútbol, tenemos que aprender de esto. Por lo menos hemos conseguido reponernos, hemos insistido, hemos hecho un partido bueno en la parte final buscando la portería rival y tratando de ganar y nos llevamos un empate al menos que nos permite seguir con esa racha”.

“Siempre hay cosas en juego, pero es cierto que faltaba el punto extra de motivación que te da el que haya aún más cosas en juego. Creo que había muchas cosas, pero el objetivo principal se ha cubierto”, ahondó.

Pese a todo, Alberto se alegró de que la afición pudiese despedirse del fútbol este año con goles y un bonito homenaje a Fuster

“Ha sido una semana un poco más difícil de lo habitual, un poco más relajada de lo habitual, por mucho que quiera y cuando la semana no va a todo lo fluida que tiene que ir, pues eso luego se traduce en el campo y, por mucho que quieras entrar no terminas de conectar con tu mejor versión y hoy creo que no hemos tenido nuestra mejor versión, pero al menos hemos hecho un partido digno; la afición ha disfrutado de un buen espectáculo con cuatro goles muy bonitos, muchos de ellos con situaciones de gol y por lo menos nos quedamos con esa sensación y con una buena despedida para Manu después de su trayectoria aquí”.

Y ya espera con ilusión el curso 24/25

“Yo soy un soñador, yo ya estoy soñando con lo siguiente y por eso hoy lo veía, de hecho, así lo enfocaba también con los jugadores. Hoy ya es el principio de un nuevo reto. Ya dijimos que la semana pasada,  cumplíamos un reto de muchos años, en mi caso particular, y que ahora empezaba uno nuevo de soñar con lo más grande. Quería empezar bien, quiero dejar algunas sensaciones, quiero que el Carlos Belmonte se convierta en un fortín, quiero que la gente respete mucho este campo y eso empezaba hoy y bueno, era difícil, pero trataremos de generar una dinámica, generar una racha positiva que haga que los rivales le tengan un respeto especial a este campo”.

“Para mí es difícil valorar lo anterior, pero la categoría es muy, muy dura, es muy de dinámicas"

Continuó su declaración: "Albacete en el momento en el que recurrieron a mí estaba en una dinámica muy negativa que no sabían cómo cortar. Las sensaciones eran buenas en muchos aspectos y tocaba cambiarla. A mí me toca la satisfacción de haber podido dar con esa tecla que a lo mejor no se estaba dando y que permitiera cambiarla. Una vez que la hemos cambiado pues se ha visto un poco el potencial que había detrás. Contento de haber podido tocar esa tecla, contento de que los resultados hayan salido como han salido y de que esta afición haya podido mantener a este club y esta ciudad haya podido mantener un equipo en Segunda División con la dificultad que ello supone”, dijo sobre la temporada y lo vivido en ella.