Skip to main content
Home

"Es importante acabar con buenas sensaciones"

Nuestro entrenador compareció en la previa del partido ante el Real Zaragoza

El Albacete Balompié sigue teniendo un objetivo pendiente

Ser el campeón en LaLiga de Alberto González. El Alba es segundo, a tres puntos del Real Valladolid, en esa clasificación de las últimas 10 jornadas. “Se presenta de manera muy positiva, alegre y distendida esta última jornada. Vamos con el deseo de hacer las cosas bien hasta el último minuto. Es importante acabar con buenas sensaciones”, empezó diciendo Alberto. “Estamos en el camino de ganar esa Liga, estamos a tres puntos del Valladolid y estoy ilusionado con poder hacerlo y me da una motivación especial para tratar de ganar en Zaragoza. Muy contento de cómo ha respondido el equipo. Y me da tranquilidad saber que haciendo las cosas bien se puede pelear por grandes aspiraciones”, aseguró un Alberto ambicioso.

Sobre el partido, Alberto también se refirió a las ausencias aseguradas

Al día de hoy, todavía alejados del partido. “Escriche es baja por amonestaciones y Glauder tiene una micro rotura muscular y no estará disponible”.  Reconoció que puede llegar el momento de algunos canteranos. “Tres chicos están entrenando con nosotros esta semana y les abre la posibilidad. Lo que veamos durante la semana nos llevará a tomar una decisión. Son Marcos, Rubén y Edu”. Y admitió la complejidad a la hora de analizar con qué partido se pueden encontrar. “Es un poco diferente. Nosotros siempre nos centramos en nosotros, pero hay incertidumbre respecto al rival porque no sabes cómo lo van a afrontar ellos, si harán rotaciones, etc. La semana es distendida, obviamente, pero eso no significa dejadez. Y vamos a enfocar los entrenamientos con menos componente táctico y analítico y buscar más situaciones de juego y competir. Sacar lo mejor de nosotros y ser lo más competitivo posibles”. 

El técnico aprovechó su última comparecencia

Previa al partido del domingo para volver a poner en valor el papel de la afición esta temporada. “Lo disfrutas, lo vives y lo sientes más al acabar el partido. Compartimos el final del partido contra el Mirandés. Todo el estadio aguantó hasta el final. En ese momento interactúas con la afición y fue muy bonito. Durante el partido hubo momentos de preocupación, porque el partido no iba hacia donde me hubiese gustado, y me impidió disfrutar del ambiente, pero fue increíble”.

Y después su comparecencia giró en torno al futuro

Un futuro en el que tiene Alberto claro que el camino es construir un EQUIPO en mayúsculas. “Desde la dirección deportiva ya es momento clave de la temporada. Están trabajando a tope en ir perfilando cosas. Ya tenemos reuniones con la dirección deportiva para ir definiendo lo que creo que tiene que tener un equipo en su globalidad para ser competitivo. Me gusta más hablar de capacidades que de nombres. Cuando estén sobre la mesa estudiaremos a fondo cada jugador, si nos da capacidad y puede encajar en el grupo y se tomarán decisiones. Queremos crear un equipo más que en buscar nombres concretos. Quiero construir un equipo con todas sus letras”.

Alberto reconoció tener un gran feeling con Toché

El director deportivo del Club. “En la construcción del equipo va a imperar el sentido común y el convencimiento de uno a otro a través de argumentos. Uno tendrá que ceder porque quizá se imponga el presupuesto o a nivel de juego. Va a ser muy coherente todo. De esa línea de trabajo va a salir algo interesante. Trabajo en equipo. Se va a decidir bastante en común, sabiendo que la última palabra en la formación de la plantilla será de Toché”.