Skip to main content
Primer equipo

Alberto: "La afición siempre está, contra viento y marea"

El entrenador del Albacete valoró el triunfo en casa ante FC Andorra

Como es habitual, el técnico del Albacete Balompié ha atendido a los medios al término del partido en sala de prensa. En primer lugar ha realizado una valoración de la victoria de su equipo. “Hoy hemos tenido una gran victoria porque enfrente teníamos a un equipo que somete mucho y que tiene muy buen juego”.

“Les hemos podido contrarrestar, saber jugarles y les hemos sorprendido”. Y es que, la férrea defensa ante el conjunto andorrano, ha sido clave para sacar los tres puntos de hoy. “La defensa hoy tenía unas connotaciones especiales y los chicos lo han entendido todo muy bien. Han leído bien el partido y creo que les hemos sorprendido en ese sentido. A ellos les ha costado también defendernos”.

Sobre el rival, el míster ha destacado que “el Andorra es el equipo que más posesión tiene y que más regates tiene de La Liga. Tiene grandes jugadores y se ve en las situaciones que generan. Son chicos a los que les espera un gran futuro por delante”.

Al entrenador también le han preguntado por tres jugadores: Lazo, Mariño y Carlos Neva. “Creo que hay tres jugadores que han hecho un partido muy bueno como son Lazo, Neva y Mariño.

“Lazo hoy ha dado un paso más y ha conseguido el gol que es lo que le estaba faltando. Mariño viene de estar en el banquillo y también ha estado muy bien hoy. Carlos ha cumplido siempre en el lateral izquierdo y no ha desentonado hoy como central teniendo en cuenta que era un partido de mucho trabajo”. Jogo también ha hecho un partido brillante y Jefté también ha dado un paso adelante y ha aportado cosas a nivel colectivo. El resto, como siempre, pero como son habituales siempre se destacan. Morci, por ejemplo, ha hecho también un gran trabajo a nivel defensivo”.

También ha tenido buenas palabras para los jugadores que se han quedado fuera del once. “En la charla previa he comentado que tengo la sensación de que los chicos que salen del banquillo también están bien y eso es importante porque significa que están todos listos para poder competir en cualquier momento. Eso da tranquilad”.

Aún así, considera que siempre hay cosas que mejorar. “Siempre se puede mejorar. Somos buenos verticalmente, y en lo que se refiere a la posesión, nos gustaría dar un paso más adelante. Tener el balón un poco más también nos daría más pausa”.  Por último ha querido agradecer el apoyo de los aficionados que han asistido al Carlos Belmonte en un día tan lluvioso. “La afición siempre está contra viento y marea y es de agradecer que en un día como hoy estén también con nosotros. Hay buen feeling entre el equipo y los aficionados”, ha concluido.