Skip to main content
Primer equipo

Alberto: "Todas las derrotas duelen, pero hay que seguir adelante y continuar”

El entrenador repasó el partido en casa ante el Dépor

El técnico del Albacete Balompié, Alberto González, ha atendido a los medios al término del partido en el Carlos Belmonte. El míster ha iniciado su comparecencia asegurando que su equipo “ha hecho un partido correcto pero ha cometido errores importantes y que no es la primera vez que nos penalizan”. “No podemos dar esos espacios a un equipo que es muy rápido”.

Preguntado por el penalti anulado a Pacheco, ha resaltado que “son situaciones del juego que se pueden pitar o no pitar”. “Una vez que se pita no entiendo por qué entra el VAR. Unas veces entra, otras veces no, y a día de hoy, es una desgracia para el fútbol por cómo se está utilizando. Nos está volviendo locos porque no hay un criterio claro”.

Según el andaluz, el Albacete ha sido “el equipo que más oportunidades de gol ha tenido, pero no hemos estado acertados, y ante un equipo que va líder, que hace pocas cosas mal, no puedes tener ciertos fallos. Me he enfadado mucho porque hemos fallado en cosas que no deberíamos y que ya habíamos hablado. En el segundo gol hay una acumulación de errores graves”.

Ha recordado que es muy pronto para hablar de ascensos y descensos porque “en la categoría hay una igualdad máxima”. “Si ganas dos partidos te metes arriba y si los pierdes te metes abajo. Hay grandes equipos en la categoría y venimos de enfrentarnos a dos de ellos. Son dos grandes equipos por jugadores, plantilla, presupuestos y que tienen más capacidad que nosotros”.

Ha insistido en que “el plan no ha salido mal”. “Hemos tenido oportunidades, posesión, pero no hemos mejorado en cuanto a restarle iniciativa a ellos y porque hemos cometido errores que no deberíamos, pero el planteamiento era bueno. A nivel global hemos estado bien pero hemos fallado en la clave que era no dejarles espacios en las contras con la velocidad que tienen”.

También se ha referido a los cambios en el once de hoy. “Todo es opinable, pero los cambios que hacemos en los partidos son por algo. Lorenzo, por ejemplo, ha hecho un buen partido frenando muy bien al mejor jugador de la categoría. Creo que ha estado bien y viene trabajando bien. También tenemos que trabajar teniendo en cuenta las molestias de los jugadores, y a veces, es más recomendable rotar. No hay que pensar en los que no han estado, sino tener en cuenta cómo han estado los que han salido hoy”.

Por último, ha señalado que esta semana  “vamos con la intención de ganar el partido de Copa del Rey, que es como siempre salimos en todos los partidos”. “Nuestra intención es seguir adelante en la competición. Todas las derrotas duelen, pero hay que seguir adelante y continuar”.