El Alba cambia de competición y afronta una nueva ronda de Copa del Rey en la que Alberto contará con novedades en la convocatoria. “Mantenemos las tres bajas de la semana pasada. Los demás todos disponibles y en buen estado. Capi, Morientes y Dani irán convocados. Afrontamos la Copa con ilusión, con ganas de hacer un buen trabajo y seguir disfrutando de esta competición. Vamos a tope”.
Una competición ilusionante para equipo y afición
La Copa es un torneo que nuestro mister ha “disfrutado mucho. Te da la oportunidad de medirte a grandes equipos y superarlos. Puede ser ilusionante para nosotros y para la afición”. Además, será otro partido donde la zona visitante estará llena de albacetistas que han agotado las entradas visitantes. “Me alegra que nuestra gente se ilusione con esta competición. Vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera posible y siempre será un plus tenerles en el campo”.
El Leganés no atraviesa una buena racha
El rival, un Leganés que no llega en su mejor momento. “Es un equipo que no está donde le gustaría. Hay tanta igualdad en Segunda División que nos afecta a todos. En dos partidos todo puede cambiar. Todo el mundo puede estar nervioso en un momento dado, pero hay que afrontarlo con normalidad”.
"Tenemos que buscar estabilidad que es donde está el máximo rendimiento"
La montaña rusa que es LaLiga Hypermotion es algo que no afecta a Alberto González. “No podemos dejarnos llevar. Debemos mirar la trayectoria y el rendimiento de cada uno. Tenemos que centrarnos en estar fuertes nosotros, intentar que las situaciones no nos afecten, cuidar nuestro estado de ánimo y que todo se desarrolle de la mejor manera”.
“Tal vez los aficionados deben vivirlo así. Es lo bonito. Vivir la competición con las emociones a flor de piel. Nosotros internamente no podemos estar en es montaña rusa. Es una carrera de fondo, no se te debe ir la cabeza. Tenemos que buscar estabilidad que es donde está el máximo rendimiento” afirmaba el técnico albacetista.
Mantener la calma en los momentos de tensión
A estas alturas de la temporada, muchos equipos han hecho un cambio de entrenador, pero nuestro mister se ha mostrado tranquilo ante esto. “El fútbol está montado así y el eslabón más débil es el del entrenador. Hay muchos cambios que generan beneficios a corto plazo, pero al final del camino están en la misma situación. Hay que mantener la calma, trabajar, que el cambio sea porque se entiende que el trabajo no es como debe ser”.

