La copa mola. Y al Alba le mola la copa. Y a la afición del Alba le mola animar al Alba en Copa. Todo eso se conjugó en uno para una magnífica tarde sobre un cielo anochecido en la que no hubo frío para un equipo al rojo vivo. El conjunto manchego no solo ganó, sino que lo hizo de la manera en la que sale reforzado un grupo, un equipo, una familia que sigue unida como el primer día.
Desde el inicio, el Albacete supo qué hacer y lo hizo con ahínco y personalidad. De hecho, no había pasado ni un minuto y tuvo una gran ocasión. Jefté se metió en el área tras una gran presión a la salida de balón rival. El ’10’ buscó el espacio para marcar pero se anticipó la zaga rival. El Albacete seguía y seguía, bien plantado y regando la semilla del gol, el cual le fue negado en la primera mitad pese a intentarlo desde todos los flancos. Meléndez, Lazo, Escriche, entre otros, rozaron el tanto pero había que esperar.
Entre el ruido del fútbol, el atronador sonido de la afición manchega desplazada. Mención aparte a lo de hoy. Otro rollo. Centenares de hinchas un jueves para darle un trago a la copa. La afición empezó y selló el triunfo, que se hizo patente en la segunda parte.
Y desde el minuto 6 de la misma. Meléndez filtró un pase para la carrera de Dani Bernabéu, novedad en el once y gratitud para todo aquel aficionado que viese su actuación. El juvenil albacetista puso el turbo emparejado con un zaguero del ‘Lega’ hasta el área. Una vez allí, se movió para forzar el gol, que fue en propia puerta pero como si lo convirtiera él mismo.
Una vez roto el cántaro, el Alba siguió con su guion. Firme, sereno, sin titubeos ni relajaciones. Sabiendo la manera de hacer daño y de abortar el que pudiese hacer el rival. Así, a la hora de partido, Gámez inicio un contragolpe que continuó Capi con rapidez junto a Lazo, como dos coches peleando a las puertas de línea de meta. Y ahí, a escasa distancia de la meta rival, el canterano asistió a Lazo para doblar la ventaja.
El equipo supo guardar la ventaja y rozó la puerta a cero. Pero en el tiempo de descuento, Naim redujo distancias. Y así se cerró un partido que inyecta moral al equipo manchego y regala una ronda más al albacetismo.
FICHA DE PARTIDO
CD Leganés: 13. San Román; 15. Franquesa (Naim 78’), 2. Marvel, 38. Gueye, 22, Figueredo, 18. Pauwels (López 58’), 24. Diawara, 26. Carlos (Campos 58’), 20. Plano, 30. Suleiman (Duk 58’), 9. De la Fuente (Alex 71’)
Albacete BP: 1. Lizoain, 15. Gámez, 14, Jon Garcia, 5, Moreno, 21. Neva (JoGo 73’), 27. Dani (Pacheco 66'), 26. Capi (Puertas 66'), 17. Meléndez, 16. Lazo, 19. Escriche (Morientes 73’), 10. Jefté ( Lorenzo 86’)
Goles: 0-1, Propia Puerta (51’) ; 0-2, Lazo (60’) ; 1-2, Naim (91’)
Árbitro: Bestard Servera, Luis. Amonestó a: Figueredo, Suleiman, De la Fuente, Fran Gámez
Incidencias: Partido de la segunda ronda disputado en Butarque.

