Skip to main content
Home

Albés en la previa del #LeganésAlbaceteBP

El técnico analizó la complejidad del duelo del domingo y aseguró desear ver a su afición animando en Butarque

Con las miradas ya fijas sobre la jornada tres, el Albacete Balompié, a través de su capitán general Rubén Albés, reflexiona sobre el trabajo realizado y la recepción de puntos hasta el momento. “Siempre tratamos de evolucionar. Buscar soluciones a los pequeños problemas que vamos encontrando durante la temporada. Nos quedamos con la sensación de que solamente tenemos dos puntos porque somos ambiciosos. Aún teniendo cosas que mejorar, en el cómputo general fuimos mejores en ambos partidos pero hay cosas en las que tenemos que mejorar”. Además, Albés también puntualizó. “Defendemos todos y atacamos todos. Esa es la perspectiva. Eso es un elemento colectivo. Yo sé que gusta personalizar en jugadores o puestos pero todas las cosas llevan un proceso. En fútbol hay errores pero buscamos soluciones colectivas que nos permitan tener las mínimas situaciones en contra”.

Rubén Albés dejó una reflexión interesante durante su intervención. “Tratamos de hacer la comparación del año pasado, que no me gusta, y no podemos tener el mismo nivel que teníamos el pasado abril, mayo con el que tenemos en la jornada dos. No podemos valorar un equipo tremendamente evolucionado del año pasado con este nuevo Albacete”, reflexionó. 

Otro de los temas que trató fue el de las extensas prolongaciones durante los encuentros. “Esto lo hemos calculado. Al final acabaremos jugando 4 partidos más en la temporada.  Ahora si sales en el 80 puedes jugar hasta 25 minutos”, confirmó el mister.

Nueva jornada y nuevo rival. El Alba viaja al estadio pepinero y afronta un partido diferencial.

“El Leganés es un equipo muy bueno, sigue teniendo buenos futbolistas, capaz de modificarse y con mucha movilidad. No es cómodo para los rivales”. A lo que posteriormente añadió: “Tenemos argumentos ofensivos y jugaremos con las piezas para buscar espacios donde sean vulnerables pero seguramente sea un partido mucho más cerrado que los dos anteriores”, comunicó.

Vuelta a un Butarque en el que los blancos dieron un golpe en la mesa la campaña pasada. Un punto de inflexión con el que Albés no quiere que se compare para esta tercera jornada.  “Estamos en la segunda jornada y vamos a jugar la tercera. Podrá haber muchos puntos de inflexión. Desde fuera se quiere ver los que equipos estarán ya arriba pero queda mucho. Lo importante es que vayamos evolucionando y creciendo en lo futbolístico y tener resultados que nos den confianza. No están cerradas ni las plantillas, aún estamos en proceso, por lo tanto es muy pronto para pensar que esto puede ser un cambio de algo”, confirmó.

Respecto a la actuación de los jugadores durante las dos últimas jornadas, Rubén Albés quiso hacer referencia a los posibles cambios en el once sin personalizar los errores sobre su plantilla. “Probablemente no sea el mismo once. Los cambios que se hacen el otro día son estratégicos para buscar alternativas y soluciones. Yo estoy tremendamente contento con mis futbolistas. Es cierto que no hemos podido adelantarnos en las dos jornadas, parte negativa, pero es cierto que hemos podido remontar, es la parte positiva.

El mister finalizó recordando la importancia de la identidad de equipo. El Albacete Balompié sigue en formación de un nuevo proyecto pero sin perder esa identidad canalleta que los representa. “Seguiremos buscando el balance. La identidad de lo que es este equipo no puede cambiar porque entonces no seríamos lo que somos”, comentó nuestro entrenador.

"Yo quiero verlos ya"

Otro de los temas que trató Rubén tuvo que ver con la afición. "Yo quiero verlos ya. Tengo ganas de salir por el túnel de vestuarios, girarme y verlos con las bufandas, las camisetas, con esa ilusión, con ese modo canalleta que se llevan a los desplazamientos...Tengo ganas de volver a verles"