Skip to main content
Home

Carretera y Alba

El cuadro manchego se desplaza por primera vez en la temporada junto a cientos de aficionados en busca del primer triunfo liguero

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Y el Alba, que ya ha dado un par de pasos, acelera en su nueva recorrido de la temporada 23/24 subiéndose al autobús por primera vez. 

Tras dos semanas en casa, esta noche toca rendir visita, a partir de las 21:30h, al CD Leganés para jugar en Butarque uno de los partidos más apetecibles de la tercera jornada de LaLiga Hypermotion.

Los blancos, aunque hoy naranjas, cuentan sus partidos como empates. Y tratarán de desequilibrar su balanza particular a favor con un triunfo que les permita dar el primer salto dentro de su recorrido. Y para ello, han sumado un nuevo apoyo a la causa. 

Dani Escriche, que ayer se ejercitó por primera vez con sus compañeros, se unió a la expedición en la región de Madrid. Y es que él no necesitaba mucho más. En su segunda etapa como albacetista, nada es nuevo, aunque todo vuelve a empezar.

Porque el Alba revive hoy una de las sensaciones más placenteras: sentirse en casa estando a cientos de kilómetros. Cientos de albacetistas recorrerán los más de 200 kilómetros que separan las dos ciudades que hoy protagonizan el partido para alentar a los suyos. Da igual el verano, da igual la cercanía con el lunes. Nada importa porque el Alba es lo que importa. Y su espíritu invita a darle importancia.

Un equipo con la clara convicción de atacar, de seguir en línea recta hacia delante, sin importar la situación. Lo demostró en el primer partido de Liga, cuando apretó hasta en el tiempo de descuento para igualar ante el Espanyol. O la pasada semana, cuando se rehizo tras un 0-2 en contra. Y hoy, sea como sea la empresa que haya enfrente, lo hará con el mismo mantra.

Y es que lo que es seguro es que la empresa de hoy será dura. El cuadro pepinero, un equipo fuerte acostumbrado a andar por metas ambiciosas, viene de ganar en la segunda jornada (0-2 en Alcorcon) y busca el primer triunfo ante su parroquia. Un estadio, Butarque, complejo para los foráneos pero en el que el Alba siempre pesca algo. De hecho, ha anotado en seis de los últimos siete partidos jugados allí.

Datos con significado, pero que no significarán nada a partir de las 21:30h, para un encuentro con buenos recuerdos pero en el que el Alba vuelve a empezar.