Skip to main content
Home

Albés: “Los jugadores que tengo son muy buenos”

El técnico gallego se queda con lo positivo de este buen punto conseguido ante el Alavés

A pesar del sabor agridulce que nos deja el choque, Rubén quiere darle valor al punto conseguido. “Me quedo con la sensación de haber competido de tú a tú contra uno de los mejores de la categoría, sumar un punto más y acercarnos al Play Off, la identidad con la que hemos jugado…. La mayor parte de las cosas son positivas, menos no haber conseguido los tres puntos”. Además, el choque no ha estado exento de polémica, ya que ha habido una acción en la que Higinio fue derribado por el último defensor cuando encaraba la portería rival. “Las imágenes hablan por sí solas. El que no haya podido verla, que la vea. Existen pocas acciones tan claras”. Y, también, por los ocho minutos de añadido. “Ha habido VAR y los cambios. No tengo respuesta para eso. Creo que a Luís también le han parecido muchos”.

“En ese tramo inicial de la segunda parte tendríamos que haber conseguido el segundo. El rival te empuja y te genera ocasiones. Hemos jugado mejor la primera parte y en la segunda nos han faltado esos detalles para hacer el segundo y matar el partido. Pero un partido donde hay dos rivales de tanto nivel, lo normal es que acabe en empate” apuntó el míster.

El equipo ha hecho un gran partido y el técnico ha sabido reconocer el gran esfuerzo de sus jugadores. “Duba no era una opción porque no contábamos con él. Higinio ha hecho un esfuerzo tremendo. Con Julio queríamos mantener a nivel defensivo las incorporaciones de Tenaglia. Los jugadores nos han hecho competir hasta el final”. “Los jugadores que tengo son muy buenos, tienen confianza y energía a la que se le suma la de la afición. Eso hace que creen acciones chulas y de talento. Ese es el fútbol que me gusta y también a la gente”.

Ahora toca seguir hacia adelante y no desviarse del camino. “Vamos a tratar de conseguir el segundo objetivo. Ganando en Ponferrada somos equipo de Play Off. Vamos a afrontar los partidos que nos quedan para ganarlos y certificar esa pelea por ascender a Primera División”. Rubén se ha ganado a una afición que le demuestra su apoyo semana tras semana. “La gente me da mucho cariño. Lo siento en la ciudad, no solo en el estadio. Eso me da ganas de trabajar mejor. Es bonito, me agrada y vamos a intentar que siga siendo así” finalizó.