Skip to main content
Fundación

El Fundación Albacete Genuine cierra la tercera fase con dos triunfos y una derrota

El equipo manchego ha disputado esta última fase en Burgos y cerrará la temporada en Villarreal.

El Fundación Albacete Genuine ha disputado este fin de semana la tercera fase de la Liga Genuine Santander en tierras burgalesas. No le ha ido mal al conjunto blanco, que ha regresado a Albacete con dos victorias y una derrota. La jornada arrancó el sábado, a las 10.00 horas, ante el Sporting de Gijón, al que el equipo manchego venció por 1-2. Por la tarde disputó su segundo encuentro que le midió al Deportivo Alavés. Precisamente, contra el conjunto vitoriano, cosechó la única derrota de esta fase al caer 3-1. El domingo cerró la jornada con su segundo triunfo, en esta ocasión, ante la SD Ponferradina por 2-0.

Hay que destacar que el Fundación Albacete es segundo en el Grupo Respeto con 25 puntos, uno menos que el líder, Osasuna, con 26. En cuanto a la clasificación de Fair Play, Fundación Celta Integra se sitúa en cabeza de su grupo, el Deportividad, con 332 puntos; mientras que Gimnàstic de Tarragona se sitúa en primera posición del Grupo Compañerismo con 357 puntos, y el Athletic Club Fundazioa encabeza el Grupo Respeto con 354 puntos.

La competición cierra esta fase con la mirada puesta en la gran final de esta temporada 2022/23, que trasladará a la familia Genuine hasta la provincia de Castellón, donde el Villarreal CF acogerá a los 44 equipos que la conforman durante el fin de semana del 9, 10 y 11 de junio.