Skip to main content
Home

Fran Álvarez: “Nos hemos ganado estar en esta situación”

El equipo va a Ponferrada con ilusión y respeto hacia un gran rival

Fran sabe que el Alba está en esta situación por méritos propios. “Nervios ningunos. Nos hemos ganado estar en esta situación. El equipo tiene que mantener esta dinámica, ir a Ponferrada y certificar la clasificación a los Play Off”. A pesar de que su papel es diferente al del año pasado, nuestro ‘8’ ha demostrado que es un jugador de equipo. “Contento. El rol de este año es el que es. Me he adaptado de la mejor manera posible, entreno siempre al máximo y mi objetivo es que cuando el míster me necesite el resto de los compañeros lo aprovechen”.

Ponferrada no será una plaza fácil. “Tenemos muy claro el objetivo. El reflejo es cuando fuimos a Ibiza. Ellos estaban descendidos, nosotros hicimos un partido serio, pero no fue nada fácil. Esta semana fueron al Ciudad de Valencia y empataron. Tenemos que ir a Ponferrada a ganar”. “Son profesionales de este deporte. Lo que no quieren es ensuciar su imagen. Todos tienen que buscar, de cara al año que viene, su futuro. Aunque estén descendidos quieren dar la cara, mostrar su lado profesional y hacer un gran partido ante nosotros” afirmó Fran.

Una de las claves de este año es la conexión con la afición. “Cuando llegamos al estadio y ves a miles de albacetistas animando al equipo y empujándonos es un lujo. Vas por la calle y ves a los niños con sus camisetas y piensas que quizás ya no sean tanto del Madrid o del Barcelona, son de su Albacete. Para nosotros es un orgullo y ojalá ese cariño que nos dan se lo podemos devolver”.

El tramo final de temporada está siendo exigente y se está viendo en las lesiones del equipo. Sin embargo, es algo que Fran resta importancia. “La gente que no ha jugado tanto siempre ha dado la cara. Una de las claves es la piña que tenemos. En el caso de que algunos no puedan llegar, otros aportarán su granito de arena”. Además, el Alba llega sin presión y con mucha ilusión. “Nuestro objetivo era la permanencia. Nosotros nos hemos metido ahí por méritos. No tenemos miedo a nadie. Ellos por tema presupuesto o necesidad pueden tener esa presión de conseguir el ascenso. Nosotros una vez conseguida la permanencia nos tocaba soñar” finalizó.