Skip to main content
Home

Albés: "Tenemos que ir al frente y dar un paso adelante"

El entrenador es consciente de la importancia del partido del lunes

Rubén Albés habló este viernes antes de un fin de semana diferente

En vez de jugar, preparará el vital duelo del lunes. “Partido tremendamente importante. No es una final porque no es el último partido del año, pero tiene un valor muy alto. Volvemos a casa, en una partido realmente importante y tenemos que ir al frente y dar una paso adelante. Por lo que representa con la dinámica que tenemos, un triunfo sería algo muy bueno”.

“Estamos en puestos de permanencia. Hay cuatro equipos que están peor que nosotros. Entiendo el estado de alarma, todos tenemos que estar en alarma, estamos en el filo. Quedan once partidos. Tenemos que hacer las cosas mejor en la mini liga que nos queda”, adjuntó.

Antes de enfrascarse en el próximo duelo, repasó el anterior. “La gente en Elche nos dio emoción, no le pudimos dar lo que merecieron. Quisimos darle puntos pero no pudimos. El equipo estaba muerto al final, la gente lo vio y lo agradeció”.

“En el momento me dio la sensación de ir muy rápido. No me gustó. Nos hubiera venido realmente bien conectar con la afición en esa entrada al campo”, dijo sobre la polémica llegada del bus al Martínez Valero del pasado domingo.

Para hacer las cosas bien en el tramo final

Ha de empezar enfrentándose a un equipo de nivel que hace muchas cosas bien. “El Racing de Ferrol está haciendo una temporada magnífica. Está luchando por play off. Tiene gran entrenador, grandes jugadores y gran estructura. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Cuerpo técnico y futbolistas debemos dar un paso adelante. Tenemos que poner el pecho y no poner excusas. Hay que competir para sacar los partidos adelante. Con los partidos tristes no le ganamos a nadie”.

"El Racing de Ferrol está haciendo una temporada magnífica"

“Están haciendo una temporada magnífica. Es uno de los equipos revelación. Es un equipo con juego alegre, con una buena formación y orden. En la primera vuelta nos condicionó la expulsión. Esperamos hacer un partido mejor que suyo, ser muy nosotros y ganar”, aseguró.

Y no mira más allá del lunes

Y a más sitios que su propio equipo. “Pase lo que pase, el lunes tenemos que ganar. Particularmente no me preocupan los resultados de los rivales, me preocupa lo que hagamos nosotros”.

“Somos un equipo más ofensivo que defensivo, más alegre que triste y que divierte más que aburre”, sentenció.

También habló sobre la situación anímica con la que afrontan este importante momento. “Siento la responsabilidad siempre. Pero no por mí, por el equipo. Trato de que los futbolistas lleguen lo más limpios posibles al partido. Ellos son los protagonistas y es sobre lo que hay que estar. El día de partido yo no soy importante, los son ellos”.

“Las críticas siempre afectan. Igual que el elogio fortalece, lo importante es ser el lunes mejor que el Racing de Ferrol. Hay que afrontar el partido al máximo. Yo ya he vivido situaciones de este tipo. Forma parte de mi trabajo. Intento ser estable en las buenas y en las malas para tomar buenas decisiones. Lo que quiero es que los futbolistas estén bien, yo lo estaré por ellos. Quiero que se sientan bien durante el partido. Hay que confiar en ellos porque se lo han ganado”, aseguró.

Y agradeció y valoró el factor Belmonte

“Si estamos donde estamos, en permanencia, es por los resultados en casa. Como mínimo, hay que mantener el nivel de locales. Y mejorar fuera. El lunes va a condicionar lo que ocurra en el resto de partidos, Por lo que el foco está solo en el partido contra el Racing de Ferrol”

“Es nuestra casa, nuestro Belmonte. Donde mejor nos sentimos, donde mejores partidos hemos hecho. La casa nos debe dar la permanencia”.