Skip to main content
Home
Atasco de Semana Santa

Derrota severa en El Sardinero

Reza el refrán que “Lo que bien empieza, bien acaba” y el Alba, que en tantos partidos lo puso en liza, hoy le tocó demostrarlo desde el ángulo inverso. Porque hoy todo fue cruz, nada cara, a un equipo que normalmente, cuando la moneda está en el aire decidiendo su sino, salta y la agarra con fuerza.

Pero hoy fue el Real Racing el equipo que arrancó con más vigor y mirada a la meta rival. Bernabé intervino en el minuto 4 para parar al equipo local y azuzar al visitante, que reaccionó estirándose y llegando a los dominios cántabros. Dubasin, tras un buen recorte en el área, obligó al portero santanderino. Pero esa ocasión no fue más que un espejismo previo a los mazazos locales. 

En el minuto 18, Baturina cazó un pase para estrenar el marcador. Poco más de un minuto después, Saúl culminó una jugada racinguista para doblar la ventaja. El Alba se aupó y sacó a relucir su cara más reconocible,pero con una cruz a cuestas: la desventaja.

Con todo, el fútbol fue fluyendo y fruto de ello, las ocasiones llegaron. Y con ellas, el gol. A la media hora de partido, Olaetxea rebañó en el área la bola tras un ataque con fe del Alba. 2-1 y mucho que decir, pero al final no se habló en el idioma que quiso el Alba.

El tanto trajó reducción de la desventaja y amplitud de miras del equipo, que hiló y llegó, animado por más de un centenar de aficionados. 800 kilómetros después , la afición sigue haciéndose notar.

Y cuando mejor estaba el Albacete, el varapalo definitivo. En el séptimo minuto de la prolongación de la primera mitad, sufrió un penalti en contra que convirtió Vicente. Con tanto golpe, el Alba jugó la segunda mitad con corazón, pero sin el raciocinio que acostumbra.

Instantes antes del final, Matheus cerró la aciaga noche albacetista con el 4-1 definitivo. Partido para olvidar y centrar todos los esfuerzos en el regreso a casa del próximo viernes.

Resumen del partido
R. Racing Club
R. Racing Club
LALIGA HYPERMOTION · J35
4
-
1
El Sardinero
Albacete BP
Albacete BP
Alineaciones
M. Parera photo
01M. Parera
B. Barragán photo
01B. Barragán
Medina photo
17Medina
22C. Isaac45
Saúl García photo
18Saúl García
Juan María Alcedo photo
26Juan María Alcedo
Aritz Aldasoro photo
21Aritz Aldasoro75
Riki Rodríguez photo
18Riki Rodríguez
Germán photo
16Germán
Enzo Boyomo photo
06Enzo Boyomo
Rubén Alves photo
15Rubén Alves
Ros photo
03Ros
Arturo photo
22Arturo45
Maikel Mesa photo
05Maikel Mesa45
Íñigo Sainz-Maza photo
06Íñigo Sainz-Maza
Lander Olaetxea photo
19Lander Olaetxea86
11Baturina61
Jonathan Dubasin photo
16Jonathan Dubasin45
Juergen photo
20Juergen88
Higinio Marín photo
12Higinio Marín77
Iñigo Vicente photo
10Iñigo Vicente88
Manu Fuster photo
10Manu Fuster
Suplentes
José Alberto López Menéndez
Rubén Albés
Álvaro Mantilla photo
02Álvaro Mantilla75
Djetei photo
02Djetei
Eneko Satrústegui photo
03Eneko Satrústegui
Juanma photo
07Juanma45
Pol Moreno photo
04Pol Moreno
Fran Alvarez photo
08Fran Alvarez86
Fausto Tienza photo
08Fausto Tienza45
11Bolívar77
Cedric photo
09Cedric
Altube photo
13Altube
Jokin Ezkieta photo
13Jokin Ezkieta
21Escriche45
Matheus Aias photo
19Matheus Aias61
Glauder photo
24Glauder
Pombo photo
24Pombo88
29Rodrigo45
Peque photo
29Peque88
Goles
Baturina
17
(1 - 0)
Saúl García
18
(2 - 0)
(2 - 1)
Lander Olaetxea
30
Iñigo Vicente
51
(3 - 1)
Matheus Aias
89
(4 - 1)
Equipo arbitral
Iosu Galech Apezteguía
Árbitro
David Fernández Blanco
Árbitro de Línea#1
Christian Valverde Monsalve
Árbitro de Línea#2
Guillermo Conejero Sánchez
Cuarto oficial
Víctor Areces Franco
Árbitro Asistente de Vídeo
Eduardo Prieto Iglesias
Asistente VAR Oficial