Hugo Martínez ‘Capi’ ha cumplido esta temporada el sueño de cualquier niño que entra en la cantera del club de su ciudad, debutar con el primer equipo. “Al final un canterano lo que tiene que hacer es trabajar día a día y esperar a que llegue su recompensa”. “Con el primer equipo iba subiendo a entrenar. Este año he tenido continuidad, me he ido sintiendo cada vez mejor y se me dio esa oportunidad de debutar. He dado pasos que no me imaginaba dar tan pronto”.
Nuestro centrocampista disputó sus primeros minutos con la camiseta del Alba en Castellón y el pasado sábado fue titular en Ipurúa. “Me entero de que voy a jugar de inicio cuando el mister me lo dice el día de antes. En el partido me fui encontrando poco a poco mejor y estoy muy contento por ello”. Y su familia, orgullosa de verle sobre el césped. “Ellos estaban más ilusionados que yo. Siempre han estado apoyándome y muy contento por eso”.
Alberto González ha querido premiar el buen trabajo que ha estado haciendo Capi, ya no solo esta temporada, si no años atrás. “Alberto es cercano y sincero. Nos ayuda mucho. Cuenta conmigo cuando cree que puedo ser necesario. Pero soy jugador de la cantera. Cuando crean que pueda ayudar, ahí estaré”.
Otro de sus apoyos dentro del vestuario son sus compañeros de posición que le ayudan día a día a mejorar. “Los del centro del campo son de los que más aprendo. Les pregunto, saber cómo interpretan el juego. Agus y Riki me ayudan mucho”. “Para mi Riki es el jugador más diferencial que he visto”.
La cabeza de todos está en ganar este fin de semana en casa, frente al Andorra. “Es un muy buen equipo. Va a ser difícil. Pero jugamos en casa, con nuestra gente y esperamos sacar los tres puntos. Le damos la misma importancia que al resto de partidos”. “Así es LaLiga Hypermotion. Esto va de dinámicas. Esto es muy largo y debemos ir partido a partido”.

