El Carlos Belmonte sabe de sobra lo que es vivir una tarde mágica
El Carlos Belmonte ya ha vivido partidos como la final de este domingo, encuentros donde el Alba logró sellar su permanencia en el fútbol profesional tras una tarde-noche mágica en la que la unión entre equipo y afición brillaba por encima de todo.
Aún perdura en la memoria de los aficionados albacetistas el gran partido ante a UD Las Palmas en la 42º jornada de la temporada 2007/2008. Aquel 15 de junio nuestro Alba tenía que ganar al conjunto canario para asegurarse una plaza en la siguiente edición de la Segunda División. Y en un abarrotado Carlos Belmonte, el Albacete Balompié consiguió el objetivo tras una gran victoria por 3-1 con goles de Xavi Jiménez, Diego Alegre y Barkero de penalti.
Tampoco ha caído en el olvido aquel mítico gol de Hidalgo en el minuto 93' para sellar la permanencia en la temporada 2009/2010. Los nuestros se enfrentaban a una UD Salamanca que también se jugaba su permanencia en la categoría. El partido parecía a estar condenado al empate pero en la última jugada el centrocampista empaló la bola tras templarla con el pecho, marcó y puso el definitivo 2-1, provocando el éxtasis en la grada del Belmonte.
Triunfos que le valieron a los nuestros mantenerse en Liga Profesional, algo vital no solo para el club y los aficionados al Alba, sino también para la propia ciudad de Albacete. Y algo que se buscará repetir este domingo ante FC Barcelona B, en el que todos mandaremos un claro mensaje: Queremos ser de plata.