El Albacete Balompié ya piensa en el partido ante la Cultural Leonesa del próximo lunes. Aún así, la histórica remontada ante el Real Sporting del pasado domingo sigue teniendo mucho eco entre los aficionados albacetistas. Es por eso que a Alberto González, entrenador del equipo, se le cuestionó hoy en su comparecencia ante los medios varias veces por ese choque.
La explicación de lo ocurrido en El Molinón
A la hora de buscar una explicación a lo ocurrido, el técnico andaluz, que analizó el choque con sus propios jugadores, indicó: “Debemos trabajar a nivel de juego y a nivel mental. El partido contra el Sporting y los goles recibidos tuvieron mucho que ver con el nivel mental y no con los conceptos. Tuvimos el área poblada y gente detrás del balón. Hubo una pérdida de concentración, nos hizo daño ese primer gol ante un equipo que sabíamos que arrancaba fuerte. Nos fuimos del encuentro. Hemos visto el vídeo con detenimiento, hemos visto lo que pasó, lo que puede llevarnos a lo que pasó y vamos a trabajar en corregirlo”. “Cuando el equipo se cae defensivamente se cae de arriba hacia abajo. La gente de arriba son los primeros en cortar las acciones del rival. En ese momento de bloqueo también era en ataque. Los de arriba no nos daban desahogo. Esto es de todos y todos participamos en lo que sucede”, agregó.
"Tengo claro quién va a ser el portero"
Los goles encajados han suscitado cierto debate alrededor de la portería. “Yo tengo claro quién va a jugar y ellos lo tendrán bastante claro por nuestra forma de proceder. Ambos jugadores gozan de la confianza de la dirección deportiva y del propio equipo. Seguiremos dando continuidad a la forma de trabajar. Intentaremos volver a la senda de la portería a cero”, remató un Alberto al respecto antes de profundizar en cómo trabaja él sobre esta demarcación. “Yo he sido muy de rotar, pero no de cualquiera manera. Hay que saber elegir los momentos para no restar confianza. Hay momentos por lo que sea que los resultados no llegan y haces algún cambio. O por lo que ves en entrenamientos. Vamos dando continuidad, cualquiera se puede equivocar”.
Sobre la continuidad, Alberto quiso poner una cláusula. “Nuestra idea es de continuidad siempre. Analizamos detalles y vamos viendo si algún jugador nos va pidiendo paso. La idea es ser estables y dar continuidad. Más allá de que intentas dar a cada jugador su sitio. Y sabiendo que la variabilidad es interesante en esta liga tan igualada y de tanto análisis de cada rival. Buscamos no ser previsibles”.
Higinio y Pepe Sánchez
De cara al partido ante la ‘Cultu’ regresa Higinio, ya con la sanción de cuatro partidos cumplida. “La disponibilidad de Higinio nos viene genial. Hay que buscar su estado de forma óptimo. Tiene que coger ritmo de competición”. Están las dudas de Pacheco y Valverde y la posible vuelta o no al once de Pepe. “Pepe Sánchez tuvo un problema muy fuerte en el tobillo en último día de pretemporada. Luego lo forzamos para recuperar cierta confianza defensiva. Y el otro día, en Gijón, lo cuidamos por sus molestias. Ahora estamos pagando el peaje de haber forzado la máquina de más. Esperaremos al último momento para saber si es mejor que esté o no”.
"La Cultural Leonesa es un equipo completo y con recursos"
Respecto al rival del lunes, que llega después de ganar al Real Valladolid, Alberto comentó: “Estos resultados muestran la igualdad tremenda que hay en la categoría. Es un equipo que goza de respaldo económico y social y que puede plantarle cara a cualquiera. Contra el Racing empezaron ganando y lo supieron gestionar. Contra el Valladolid empezaron marcando y lo gestionaron muy bien e hicieron un gran partido. Y lo hicieron con entrenadores distintos y con pocos cambios en el once y planteamientos parecidos. Tenemos que buscar consistencia para mantenernos dentro y que podamos tener capacidad para ganarlo”. “Yo creo que es un equipo bastante completo. Los partidos que ha ganado en campos tan complicados se ha basado en saber estar y aprovechar el ponerse por delante en el marcador. Ha habido momentos en el que los han avasallado y han sabido estar en bloque bajo y defendiendo. Y también han sabido tener respuestas. Han sabido tener paciencia; salir con velocidad si tocaba. Es un equipo bastante completo y que tiene recursos. Tendremos que imponer nuestro juego para poder llevárnoslo”.
Por último, Alberto reconoció lo obvio. El sueño deja de ser tan sueño. “Ya no es un sueño. Es lo que más presente tenemos. Ojalá ganemos ese tercer partido y enganchemos esa racha”.