Home

De la necesidad, virtud

Dos equipos con rachas parejas buscan el triunfo en un intenso duelo

Alba y Zaragoza: En Busca de la Victoria en un Duelo Equilibrado en Belmonte

El fútbol son dinámicas, la vida son rachas y estos dos equipos llegan hoy en un momento parecido. Mismo número de partidos seguidos sin vencer, último triunfo el mismo momento del curso - jornada 9 - y misma necesidad de regresar a la senda del triunfo. Desde las 18:30h, el Alba y el Real Zaragoza disputan un duelo con aires y deseos de cambio en el Carlos Belmonte.

Pero como todo en la vida, hay matices que marcan la diferencia dentro de la igualdad. El conjunto maño ha sumado 3 puntos en los últimos siete duelos ligueros, tras un inicio estelar en el que hizo pleno al 15 en las cinco primeras fechas del curso. Una desigualdad que ha hecho que la balanza se incline al cambio de entrenador.

Julio Velázquez debuta como preparador zaragocista en el banquillo visitante de nuestro feudo. La derrota en casa en el derbi aragonés del pasado sábado (0-2 ante SD Huesca) es un golpe del que los daños tratarán de levantarse a costa de los nuestros, que también han de alzarse en casa.

Porque los cuatro partidos seguidos de LaLiga Hypermotion sin perder no son bálsamo suficiente para un equipo que puntúa, pero busca y necesita sumar más. Las sensaciones encontradas que han dejado los últimos empates a domicilio han de ser reforzardas a base de fuerza y triunfo. 

Y el Belmonte juega un papel crucial en que así sea. Cuanto más anima, más fuerte es el equipo, que ahora lo necesita más que nunca, y esa puede ser su gran virtud. Porque el Albacete de Albés es de dar la respuesta más rotunda cuanto más duda se cierne sobre él.

Sin Djetei, pero con la ilusión de un “mes bueno”, el Albacete cuenta con su afición para que las cuentas le den tres puntos.