Skip to main content
Home

Distinta competición, misma idea de cambio

El Alba debuta en Copa Del Rey con muchos motivos para darlo todo

En la época del cambio, el Alba sigue viviendo su propia evolución mientras la vida hace lo mismo y, valga la redundancia, cambia. Cambio de mes, de competición y hasta de estatus dentro de la casa real en unos días donde los reyes y reinas cobran especial protagonismo.

Porque el Alba se toma muy en serio esta copa. Un torneo que le ha granjeado momentos bien alegres a lo largo de los años y que, aunque llegue entre dos partidos ligueros muy relevantes, merece su respeto, como el rival de hoy, un club con solera en nuestro fútbol.

Desde las 18 horas, visita el feudo del Terrassa FC para estrenarse en el Torneo del KO, con las cámaras de CMM Media como testigos.

Situado en el grupo 3 de Segunda RFEF, el cuadro egarense suma 10 puntos tras las primeras nueve fechas, encadenando cuatro sin perder después de un inicio dubitativo. Un equipo en buena racha que obligará a los jugadores del Alba a seguir a rajatabla la frase en la previa del entrenador. "Vamos a afrontar el enfrentamiento con la mayor seriedad y respeto posible hacia el Terrasa”, enfatizó Albés.

Y es que si el equipo quiere seguir mejorando y creciendo, ha de hacerlo cada día y cada partido, sin importar la situación. “Rendir en Copa nos acercaría a rendir contra el Elche”, dijo el preparador gallego. Y así es, porque el Albacete solo cambia a mejor cuando es él mismo muchas veces.

Y hoy además año será con un chute de sangre nueva. Cuatro canteranos en la lista, alguno de ellos en el once titular, para calibrar su crecimiento y poner de manifiesto su buen trabajo cuando entrenan con primer equipo. Roldá, Vargas, Neco y Capi se unieron a la expedición y tienen papeletas para estrenarse este curso con el Albacete.

Así, con todo, el Alba empieza noviembre estrenando competición y con savia nueva en su organismo.