El Alba ha tenido derrotas merecidas a lo largo de esta temporada, por lo que se sabe de sobra que hoy, en una buena actuación coral del equipo, el conjunto manchego no se mereció perder. Un equipo en bloque, con personalidad y las ideas claras con balón acabó cayendo por penas máximas que hicieron honor a su apelativo.
Y eso que la tarde no pudo empezar mejor. Mientras cientos de albacetistas animaban en la zona de visitante, Jefté inauguraba el marcador a los cincuenta segundos de partido al cazar un rechace tras un cabezazo de Villar que dio en el larguero.
Por delante en el marcador y mucho por delante, el Albacete tenía el objetivo de aguantar el resultado a la vez que intentaba ampliarlo. El equipo se notaba fuerte, estable y con decisión. El reloj marcaba las horas y minutos hasta llegar al 45 , y un poquito más, para que el colegiado mandase a cada equipo a vestuarios.
La vuelta a la acción fue tormentosa. En el minuto 48, el trencilla decretó penalti que convirtió Javi Martón. Empate y el Alba volvió a sacar personalidad para rehacerse y hacer el segundo, con mismo protagonista principal. Jefté culminó una bellísima jugada de equipo justo cuando se llegaba a la hora de partido.
Sin tiempo para celebrar, Martón igualó dos minutos después con un giro sobre sí mismo en el área de Lizoain. El partido seguía en tablas hasta que en el minuto 70 un nuevo penalti lo desniveló a favor del cuadro local.
El Alba intentó empatar hasta el mismo final, con llegadas en el tiempo de descuento, pero no hubo manera. Derrota y nueva oportunidad para resarcirse el próximo sábado en casa.

