El Albacete Balompié llegó a Alcoy la pasada mañana de domingo con ganas de dar una alegría a todas las madres albacetistas en su día más preciado y, en general, a todo una afición que no falló al Alba y ahí estuvo, un día más, apoyando a los suyos en la grada de El Collao.
El inicio fue complicado, reflejo de la cita tan importante que suponía tanto esta como el resto de las 4 fechas que quedan por disputar en el calendario de la fase regular. Cada punto vale su peso en oro y, por ende, costará conseguirlos sangre, sudor y lágrimas.
El Collao apretaba, alentando a unos locales que gozaban de las primeras ocasiones del partido, subsanadas por un Bernabé muy acertado para dejar en agua de borrajas los intentos rivales.
Poco a poco el Albacete se hacía con las medidas de este reducido campo y comenzaba proponer juego y estirarse para llegar a instancias del conocido portero Jose Juan por su destacada actuación en la famosa eliminación copera frente al Real Madrid. Con ya cada vez más peso en la posesión, los de Rubén de la Barrera pisaban área por medio de la magia habitual de Manu Fuester en la mediapunta y los desmarques incansables de nuestro diamante Dani González. El partido llegaría al descanso con el Alba instalado en campo contrario pero sin goles tras el primer acto.
La segunda parte arrancaba con la más clara del partido para el Alba. Avance por el flanco derecho, Dani peinaba el cuero y llegaba solo en el segundo palo Julio Alonso para cruzar un esférico que sacaba providencial José Juan con los pies a ras de suelo. El Alcoyano se lamentaba por la ocasión permitida cuando Eric Montes llegaba con un chut lejano y potente desde la frontal que se marcharía por poco. El Albacete Balompié salía enchufado del parón entre mitades. Y seguía centrado en su acometida. Ahora por vía de un latigazo de Kike Márquez desde su casa que lamía el larguero. Madre mía si mete eso el torero.
El juego fluido se fue diluyendo entre las sustituciones propias del momento del choque. Además, los dos equipos se quedarían con un jugador menos por las expulsiones a Emmanuel y Gabarre. Para acabar, le llegaba un centro llovido a Jordi que el ‘11’ pausaba con un control acrobático pero no podría alcanzar luego al quedarle algo adelantado. El partido acabaría de esta manera, sin cambios en el marcador inicial pero con buen fútbol en una apetecible mañana de domingo que deja a Albacete Balompié colíder, en la lucha por el ascenso directo, a falta de tan solo 4 jornadas que prometen ser trepidantes.
FICHA DE PARTIDO
CD Alcoyano: José Juan; Pablo Carbonell (Ángel López 78’), Raúl, Primi, Lillo; Andy (Juli 78’), Fran Miranda (Luis Castillo 78’), Juanan, Toni (Antón 90’); Gabarre, Dani Vega (Imanol 62’).
Albacete Balompié: Bernabé; Julio Alonso, Djetei, Boyomo, Emmanuel; Fran Álvarez (Riki 68’), Alberto, Eric M.A, Manu Fuster (Sergi 90+1’); Kike M. (Gálvez 75’), Dani González (Jordi S.R 68’)
Árbitro: Orellana Cid, Manuel Jesús. Amonestó con tarjeta amarilla a: Alberto, Jordi S.R y Lillo
Amonestó con tarjeta roja a: Emmanuel y Gabarre
Sin goles
Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Collao. Correspondiente a la jornada 34 del grupo II en la Primera RFEF.: Partido disputado en el Estadio El Collao. Correspondiente a la jornada 34 del grupo II en la Primera RFEF.