Decíamos en la previa que el Alba quería hacer un partido a la altura de la obra de Valeriano Belmonte, y vaya sí lo hizo. Lo empezó ganando, durante el tiempo reglamentario estuvo perdiéndolo y acabo imponiéndose tras unos minutos que solo se pueden relatar cantando, mediante ripios o poemas.
Porque el Albacete, con la asignatura de darle una gran tarde a la afición después del duelo en Galicia, le brindó una tarde de locura para sellar de forma matemática la permanencia y recordar a propios y extraños que el Alba nunca se da por vencido, ni en el último instante.
Pero hasta llegar a ese momento increíble, el Alba tuvo que creer. Tras un inicio áspero en ambos bandos, sin grandes ocasiones pero sí llegas, poco antes del descanso Pablo Sáenz alargó su idilio con el feudo manchego y anotó un magnifico tanto para darle ventaja al equipo de cara al intermedio. El atacante navarro suma y sigue mientras crece su vínculo con la afición.
Doce minutos después de la reanudación, empató el cuadro oscense. Sin reglar, el Huesca continuo buscando la meta, apurando sus opciones de lograr una de las plazas que da derecho a jugar el play off de ascenso.
Las jugadas se intercalaban, los banquillos se movían, el tiempo pasaba pero el marcador no cambiaba. Hasta el minuto 95. En ese momento, Vallejo remató un centro lateral y chafó a los abnegados albacetistas. La respuesta al golpe fue ponerse un esparadrapo y a funcionar. Y funcionó.
En el minuto 96, el Alba tuvo un saque de esquina a su favor fruto del empuje. Subió a rematarlo hasta Lizoain, la épica se hacia patente y se hizo carne en el cuerpo del león. Tras varios ‘uys’ incluido un disparo al palo de Villar, Kofane remató para empatar. Histeria que era la antesala a la más absoluta locura. Locos de atar para atar un triunfo en el minuto 98.
En ese instante Kofane se impuso a la zaga oscense, se internó en el área y el resto es historia. De la mejor, de la que daba gusto ver cómo relataba Valeriano Belmonte, que hoy estuvo en el Belmonte para un triunfo de pura poesía.











































