Skip to main content
Primer equipo

El Albacete quiere tirar del hilo

El conjunto blanco tratará de ganar para aumentar sus opciones de permanencia

El Albacete regresa esta noche al Carlos Belmonte tras un satisfactorio mini tour a domicilio que se saldó sin derrotas y con 4 puntos en dos partidos ante rivales de la zona alta. Hoy la historia es bien distinta. Disputa un partido clave para seguir con opciones de lograr el objetivo ante un rival que se juega lo mismo. A partir de las 21:30 horas, el Alba se verá las caras con el CD Lugo en uno de los encuentros con más alicientes de la 40º jornada de la Liga SmartBank.

Y es que el partido no puede ser más transcendental e igualado. El penúltimo  visita el feudo del colista en un momento en el que les separan tres puntos. El cuadro gallego afronta el partido con la moral alta tras romper, el pasado sábado, una racha negativa de 16 jornadas sin ganar. El triunfo ante el CD Mirandés (2-1) les valió a los gallegos para acercarse a la zona de permanencia.

Pero el Alba, que hoy juega su primer partido como local desde que Noguerol tomó las riendas, también opta a verse más cerca de esos anhelados puestos. Una empresa difícil pero que en el seno albacetista se ve más plausible después de la buena imagen dada en Ponferrada y Almería, dos plazas de aúpa.

Ahora tienen un reto igual de duro pero con un cariz distinto, ya que la escuadra rojiblanca saltará, al igual que el Albacete, con el deseo de dar un golpe en la mesa en la lucha por la permanencia.

Duelo, por tanto, de necesidades e ilusiones en el que el Albacete quiere hacer más probable su particular hazaña.