Skip to main content
Primer equipo

Noguerol: “Hemos intentado cambiar algo que era muy difícil”

El técnico gallego confiesa que un punto “es insuficiente” y ha querido mandar un mensaje a los aficionados. “Albacete es una ciudad humilde. Conozco a aficionados de los de siempre y a pesar del enfado y del palo, porque esto hay que digerirlo, es gente

Con semblante triste y cabizbajo, Fran Noguerol ha comparecido en rueda de prensa para atender a los medios. “El final  que hemos tenido es muy cruel y ha sido un partido de locura porque los dos necesitábamos los puntos. Hemos tenido dos o tres situaciones muy claras en las que podíamos haber conseguido los tres puntos. Solo hemos podido conseguir uno, que ha sido insuficiente, pero aún así voy a seguir con mi discurso de estos días porque a estos jugadores no puedo reprocharles nada. Hemos intentado cambiar algo que era muy difícil, pero con este punto ya va a ser insuficiente”. El míster también ha querido arropar a Álvaro Jiménez después del penalti errado en los últimos minutos. “Es un jugador que nos ha dado mucho y no se merece que le castiguemos por lo de hoy”. “También es verdad que es un momento de mucha responsabilidad y no es fácil, pero no voy ni a mencionar ni la jugada. No se merece esto”.

El gallego ha continuado explicando que, en líneas generales, “ha sido una temporada mala y para ‘espantar meigas’ como dicen en mi tierra”. “Nos ha faltado fluidez en el partido, pero es que era un encuentro complicado. Con el empate estaba convencido de que en la segunda parte íbamos a remontar, aunque ellos también tienen buenos jugadores e incluso podían haber marcado algún gol. Me queda la duda de haber hecho antes los cambios de Tana y Zozulia, pero ya está hecho“. El entrenador ha confesado que le “sabe muy mal este desenlace porque los jugadores no se lo merecen y si hubiésemos conseguido la victoria casi seguro que después hubiésemos conseguido el pleno, pero no ha podido ser”.

Preguntado, de nuevo, por el asunto de los cambios en la segunda mitad, el míster ha añadido que “lo cierto es que al equipo le han sentado bien lo cambios, pero hay veces que decides dependiendo de la manera en la que quieres reubicar todo”. “A Tana le he agradecido el trabajo en el campo porque el chico lo ha hecho muy bien. Y de Roman no voy a descubrir nada porque ya le conocemos y es una pena que no haya entrado la que ha tenido”.

Cuestionado por el rival y su entrenador, Rubén Albes, el entrenador del Alba ha comentado que “a Rubén le conozco porque hice con él el curso de entrenador en Vigo y ahora nos hemos vuelto a encontrar”. “Al Lugo no creo que le hayamos sorprendido ni ellos a nosotros. Creo que el punto le puede venir bien. Ojalá que les valga este punto para salvarse, ya que no lo vamos a hacer nosotros”.

Aunque el descenso todavía no es matemático, Noguerol también ha querido mandar un mensaje de ánimo a los aficionados manchegos. “Vamos a esperar a que se confirme todo, pero hay que pensar que antes se descendió dos veces, pero también se ha logrado ascender en las mismas ocasiones”. “Yo conozco a muchos aficionados de aquí, aficionados de verdad y de los de siempre, y sé que es gente humilde porque Albacete es una ciudad humilde. Evidentemente estarán enfadados y esto hay que digerirlo, pero es gente que a pesar del palo y del enfado después lo asimila, continúa y apoya”, ha finalizado.