Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

El Funda cae ante el Alavés

Hoy el Funda Afrontaba Uno de los Partidos Más Importantes de la Temporada 

En casa, ante un rival directo y con las ganas de reivindicarse tras la derrota en Logroño. No cabía duda que el Funda tenía ganas de un partidazo como el de hoy pero el fútbol es impredecible a la par que emocionante.

Crónica del Partido de la de Mikel

No merecieron este resultado las de Mikel. Hoy el Funda salió damnificado tras un partido que resultó de igual a igual. Unos 90 minutos en los que ninguno de los dos conjuntos resultó superior al otro. Un partido decidido por ocasiones puntuales y en las que las blancas cometieron errores puntuales que las visitantes supieron aprovechar. 

El equipo ha merecido más. Lo que anteriormente podría ser el punto flaco del Funda hoy fue protagonista. 
La tónica no varió durante el segundo tiempo. Ambos conjuntos lograron finalizar jugadas y llegar a última línea. Laura Sánchez, en su papel habitual, mostró un nivel muy bueno en varias intervenciones para salvar a su equipo. 

Muchas fueron las ocasiones que tuvieron las locales para poder empatar e incluso ponerse por delante pero sin duda el momento en el que más fuerte se sintió el Funda tuvo como protagonistas a Martita. La capitana botó dos córner seguidos en los que el primero, finalizado en las botas de Celia Gómez, despejó la portería rival, y el segundo, tras el córner y un remate de cabeza de las blancas sacó la defensa visitante bajo palos.

Durante el descuento, la colegiada señaló un libre indirecto favorable al Funda y con el que Laura Ortega logró acortar distancias y poner el 1-2. Últimos minutos añadidos al encuentro, que finalizó en el 102, y en los que las blancas no se rindieron ni un solo segundo. Un equipo que quiere jugar al fútbol. Un equipo que no cede ni pierde de vista el balón. Un equipo que, sin titubear, sigue el camino consciente de que aún queda mucha liga. 

El Funda cae en casa pero desde ya está pensando en el próximo encuentro ante el Alhama. ¡VAMOS FUNDA!