Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

El Funda cae en Barcelona

Crónica de un Partido Luchado en Territorio Catalán

Las de Mikel llegaban a Barcelona en puestos de play off tras la victoria en casa ante el Cacereño el pasado miércoles. Un Funda confiado y positivo con las directrices más que aprendidas. Así comenzó esta jornada número 15 para las de Mikel.

Las blancas pisaron el Dani Jarque con el objetivo entre ceja y ceja. Pelear y luchar los 90 minutos en territorio catalán, esa era la labor de hoy. Saber que se puede y confiar en el grupo.

El equipo estuvo bien. Las pupilas de Mikel realizaron una muy buena primera parte en la que quizás el factor a echar en falta fue ese acierto de cara a portería. Una muy buena disposición en campo en la que faltó ese último paso para llegar a la última linea. No hubo manera de romper las lineas defensivas de las locales. 

El partido se oscureció y, pese a ver un encuentro de igual a igual, el Espanyol tuvo una oportunidad y lo supieron aprovechar. Una jugada descuidada que fue clave para que las pericas se adelantaran en el marcador. 

No fue motivo para achantarse para las visitantes pero tras una transición imparable de las locales, pusieron el segundo en el marcador. El Funda además, tras este golpe, se quedó con 10 sobre el verde. Amparito vio el tarjetón rojo en el minuto 80. Tocaba apretar esos 10 últimos minutos.

Así es el fútbol. Cuestión de suerte y oportunidades. El Funda no fue menos que el Espanyol. 

Cabeza alta y orgullo. Trabajo a mejorar pero sabiendo que la labor de las jugadoras ha sido encomiable. 

 

¡Vamos Funda, seguimos en la lucha!