CD Alba Fundación Femenino

El Funda despide el año sumando un punto

Tablas en la última jornada de 2023.

Lucha por un puesto en playoffs antes de Navidad. El Funda recibía en el último partido del 2023 al SE AEM. Un encuentro con mucha más repercusión de la normal: quintas contra Sextas sobre el verde de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. 

La Motivación del Funda

Último encuentro de este año y las de Mikel Crespo querían volver a casa por la puerta grande. Tras la derrota ante el filial del Barça la jornada pasada, las blancas tenían ganas de volver a sumar la totalidad de los puntos como locales. 

Estrategia de Visitantes

Bajo el sol albaceteño comenzó un partido que se presentaba intenso y cerrado. Las visitantes intentaron encerrar a las de Mikel desde el primer minuto. Sin espacios y con una presión que no dejaba espacio al movimiento. 

Las Oportunidades en la Cancha

Muy pocas oportunidades para ambos conjuntos durante la primera mitad, pero si hubo una clara fue para el Funda. Gran desmarque por parte de Riu y Laura Ortega en el que ambas pusieron la quinta marcha y encararon la portería rival. La ’12’ vio desmarcada a su compañera casi por el rabillo del ojo pero el pase se quedo un poco corto para la catalana que aun así lucho el balón hasta estrellarlo contra la defensa local. 

Un Incidente Clave

Con la segunda parte llegaron los altercados. Las de Mikel saltaron al verde con mucha más intensidad y dinamismo que la primera mitad. Unos primeros acordes muy buenos para el conjunto local que se truncaron a raíz de una situación externa. Con la expulsión de Celia Fernández tras este altercado y con un Funda con 10 jugadoras sobre el césped, llegó paradójicamente la mejor versión de las blancas durante el día de hoy. 

Una verticalidad superior y un juego mucho más fluido y dinámico. Celia Gómez entró junto con Martita e hicieron de las diagonales una ejecución más peligrosa para las locales. 

El Dominio del Funda

El Funda, con una menos, tuvo y mereció mucho más. Pese a no haber sido un partido de grandes ocasiones, el Funda mostró más peligro en área que el AEM. Un remate muy cerrado que choca contra el palo de Elena, un disparo desde fuera del área de Celia Gómez, una ocasión más que clara por parte de Nata… El Funda lucho tanto que la grada vitoreo y aplaudió cada jugada en la que el Funda se acercaba a portería rival. 

La afición quería despedir este 2023 con una victoria y el Funda no mereció menos. 

Toca trabajar y mejorar para empezar el año con mucha más energía pero por ahora, el Funda despide el año con un punto más en su cuenta. 

 

#VamosFunda