Home

Albés: "Es un partido muy de nuestra afición"

El técnico del Alba destacó la importancia de la afición de cara al choque de mañana. "Que se note que es mágico lo que se vive en este estadio"

Mañana se Juega el Último Partido de un 2023 Inolvidable

“Podemos cerrar un año muy bonito. La palabra es bonito. Ha sido emocionante. Creo que nos merecemos las dos partes que vaya bien. Nosotros hacer un buen partido desde lo futbolístico y la gente con su apoyo. Y cuando nos falten las fuerzas, que la gente nos empuje. Ojalá a todos los trabajadores les dejen salir antes para ver mañana un gran ambiente en el Belmonte. Que se note que sigue siendo mágico lo que se vive en este estadio”, indicó nuestro entrenador, Rubén Albés.

Reflexión Futbolística del 2023

Pese a estar centrado completamente en el mañana, el técnico albacetista aceptó hacer un breve balance de un año que en lo futbolístico concluye mañana. “Me quedo con muchas cosas de este año. Me quedo con el día a día con mis futbolistas que es magnífico. Lo que transmiten. El buen clima que se vive. Los recibimientos en el Belmonte y en los desplazamientos.  Me quedo con fútbol emoción que hemos hecho en el Belmonte y en muchos campos. El año pasado nos permitió soñar despiertos y este año estamos siendo reconocibles”.

Preocupación por el Poco Descanso

Ya metido en faena, Rubén mostró su preocupación por las pocas horas de descanso entre partido y partido. “Me hubiera gustado poder jugar en mejores condiciones. Porque llegamos ayer por la tarde noche a Albacete. Tratamos de recuperar durante el entreno, hoy también.  Y el partido lo tenemos mañana. No son las condiciones ideales para afrontar un encuentro que afrontaremos desde las ganas y el deseo de volver a encontrarnos en casa. Es un partido en el que vamos a tener que tirar mucho de mentalidad. Es un día para que la gente nos apoye mucho en determinados momentos. Es un partido muy de nuestra afición para que nos puedan dar la energía que necesitamos. Entre todos podamos seguir dando rendimiento en casa como venimos haciendo en los últimos partidos”.

La Motivación del Alba

En cuanto a cómo se encuentra de ánimo el equipo tras la derrota, explicó: “La pena no da puntos. Ayer había pena. Hoy estaremos mejor. Y mañana estaremos enfocados en hacer un buen partido, tirar de alma y saber que el lamento no vale de nada”.

Desempeño del Equipo

El Alba tratará de ofrecer como local la cara que está dando como local. “En casa los números son realmente buenos y fuera de casa son bastante malos. Fuera de casa todos nos preguntamos cuál puede ser el problema. Qué está pasando. Analizando el juego no hay tanta diferencia. Fuera de casa nos hemos equivocado mucho. Hemos cometido seis penaltis, han expulsado a dos jugadores en la primera mitad. Así es muy difícil. Solo ha habido tres partidos en los que no ha pasado nada. Ese hándicap lo complica todo. En casa esas circunstancias no se han producido y son partidos normales”. “En casi ningún partido fuera de casa me he sentido inferior al rival, pero son condiciones que te dificultan. Es complicado. Los equipos se hacen fuertes en su casa. Las acciones determinantes nos están alejando de las posibilidades de ganar. En casa nos está sonriendo más lo futbolístico.  El Eldense va a ser un rival duro, en circunstancias complicadas para nosotros por el poco descanso, además”, agregó. 

Valores del Equipo Contrario

Pero la empresa no será sencilla. “Es el tercer mejor equipo como visitante. Han puntuado en Ferrol, contra el Espanyol. Ha sacado muy buenos resultados fuera de casa y está haciendo una magnífica temporada. He tenido el placer de entrenar al Eldense y han vuelto al fútbol profesional y están aprovechando esa energía de lo difícil que es aferrarse al fútbol profesional. Es de los mejores equipos jugando directo, pero al mismo tiempo tiene buenas combinaciones. Defienden todos. Es un equipo que hay que ganarles porque no te van a regalar nada. Es un rival duro. Muy duro”, comentó. 

Cambios de Alineación

En cuanto a las novedades deportivas, Albés avanzó: “Carlos Isaac entrará en convocatoria. No sé si estará en condiciones de salir de inicio o no. El otro día utilizamos a Agus en la primera mitad y después a Lander en la segunda. Son posibilidades que tenemos. Lo de Álvaro no es grave pero no estará mañana. Shashoua también está descartado por unas molestias musculares”. “Tenemos la duda de Escriche. Tenemos otro jugador que está descartado pero no voy a decir quién por la importancia del jugador que es. Y eso ya nos cambia bastantes cosas”.

Nuevo Fichaje

Y concluyó hablando sobre el debut de Pedro Benito. “Es un fichaje de invierno con pocos entrenamientos.  Pero sí. Es un fichaje de invierno”.