El '9' Higinio Cazó la Bola
Es una referencia a la película y ni la temporada ni la segunda parte merecen tal calificativo, pero si no va a la raíz, a su significado más común, cualquiera tiene la pesadilla, casi con sudores fríos, de que le quiten un bien tan preciado en el último instante, cuando estaba tan cerca de disfrutarlo.
Y eso le ocurrió hoy al Albacete. En un partido igualado, sin grandes alardes en las áreas y prevalencia de las defensas sobre los ataques, el conjunto manchego se adelanto en la segunda parte para verse empatado casi en la tercera.
Porque en el primer acto ocurrió más bien poco. Control, toque, y algún uy, pero sin fuerza. Sin movimiento ni ritmo alto, el Albacete se acercó al área con buenas circulaciones de bola.
Ya en la Reanudación, la Historia Cambió
Las posesiones iban más guiadas hacia el arco. Los equipos empujaban con más pasión, pero hasta que llegaron los cambios, no cambió el marcador.
Porque fue un jugador de refresco, sobre el frío manto del Belmonte, el que caldeó el ambiente. Higinio cazó la bola en el área tras un prometedor ataque local para adelantar a su equipo. Salir y marcar, por eso lleva el 9.
De ahí al final, el Eldense apretó, con ahínco y ganas. El Alba se fajó para aguantar el resultado y en algún momento pudo doblarlo, pero le cayó un jarro de agua fría. En el descuento, Ortuño ponía las tablas e impedía el pleno de puntos de hoy.
Así acabó el partido. Así se cerró un año increíble. Porque así es el fútbol.