Último Partido del 2023: Un Año Emocionante, Vibrante, Vertiginoso
Si tuviéramos que definir lo que es éste Albacete, usaríamos el 2023 como ejemplo. Si necesitáramos explicar cómo ha sido 2023, pondríamos al Alba como mejor exponente. Porque haga pasado de todo, y todo de manera intensa. Lo bueno y lo menos bueno.
Triunfos, derrotas, recibimientos multitudinarios, en jornadas decisivas o a principio de curso, y ovaciones sonoras post partido, se haya ganado o se haya perdido. Lo mejor de bueno y lo extraordinario de lo malo. Porque en 2023 el albacetismo dio muestras de estar más activo que nunca.
Pero si por algo ha destacado este Alba, el de 2023 y el de cualquier.momento, es el de mirar al frente, sin sangrar en la derrota ni festejar en la victoria. Porque el partido más importante siempre es el próximo. Porque el año será mucho mejor si se culmina con triunfo. Y en esas está hoy.
Esta tarde, desde las 19h, recibe en el Carlos Belmonte al CD Eldenase para abrir la última jornada de la primera vuelta y del año.
El cuadro visitante llega en un buen momento y extremadamente pegado al Alba. Solo un punto y un puesto separan a ambos conjuntos, por lo que hoy veremos igualdad e intensidad a partes, valga la redundancia, iguales.
Un heroico empate el sábado pasado (3-3) en casa ante el Real Racing tras ir perdiendo 0-3 es lo último que ha hecho el Eldense, un equipo con la moral fuerte y la capacidad de rehacerse en cualquier situación, por lo que todos los albacetistas que estén hoy en el Belmonte, ya sea en el césped o en la grada, tendremos que dar la mejor versión para superar en el juego, en el marcador y en la tabla clasificatoria al equipo alicantino. "Es un partido muy de nuestra afición”, declaró Albés en la previa.
Además, el Alba necesita enjuagarse de la derrota en Miranda para irse a las fiestas navideñas con su mejor sonrisa.
Tan importante es el partido de esta tarde que no arranca cuando ruede la bola, sino antes. Desde las 16h, en los aledaños del estadio, habrá una gran fan zone para despedir el año a lo grande.